Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desde afuera accedían a información de la DNE

-A A +A
 

Entre 4 y 5 ex funcionarios y empleados de la Dirección Nacional de Estupefacientes - DNE - podían ingresar desde sus casas a las bases de datos donde están consignados los registros de los bienes que maneja la entidad.

La Dijín estableció que varios de los empleados salientes se llevaban consigo las claves de acceso, y con ellas modificaban información clave de la entidad. Hasta el momento, las autoridades conocen de 150 claves y de cinco computadores.
“Hemos encontrado que varios funcionarios y ex funcionarios de la DNE que fueron despedidos o que renunciaron se llevaron los passwords (claves), que tienen computadoras y que desde sus residencias han venido manipulando la información. Inicialmente sabemos de 4, 5 personas y de 5 computadoras externas, pero creemos que hay muchos más”, indicó el comandante de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena Bravo.
El general agregó que “existía o existe una empresa que arrendaba los computadores para el servicio de la DNE y creemos que hay varios computadoras que desde esa empresa tendrían acceso a las bases de datos”.
La Dijín se encuentra en el proceso de apoderarse de esos computadores. Por el momento ya se bloquearon todas las claves de acceso por lo que la DNE debe administrar unas nuevas.
El general Mena agregó que en el momento se encuentran haciendo una reconstrucción de la principal base de datos de la entidad, denominada Faro, y que en la intervención entraron a todas las dependencias de la entidad donde existía manejo de información de telemática, manejo y administración de bienes e inmuebles.
Los 25 técnicos de la Unidad de delitos informáticos de la Dijín que están trabajando en el caso pueden recuperar información perdida, borrada o modificada desde el momento en que empezaron a operar las bases de datos, especialmente la Faro.
En la investigación se busca verificar quiénes modificaron, quiénes borraron e incluso quienes negociaron o intervinieron en negociaciones o en contratación.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese