Colombia


Desde hace un año se está tratando de hacer la acusación a los Nule: juez

COLPRENSA

24 de julio de 2012 12:01 AM


El juez 36 de conocimiento de Bogotá, Álvaro Weist, señaló que desde hace más de un año se está intentando acusar formalmente a los Nule, pero por lo que él llama las “dilaciones” no ha sido posible. Ante esto, decidió no aplazar nuevamente la acusación por cuatro delitos contra los polémicos empresarios.
La defensa de Manuel, Guido y Miguel Nule, al igual que la de Mauricio Galofre, había basado su petición en que el Fiscal General, Eduardo Montealegre, no trasladó al proceso el documento con el cual se revocó el principio de oportunidad, con el que habían sido beneficiados los empresarios, involucrados en el escándalo del 'carrusel de la contratación' en Bogotá.
"Da tristeza de patria la forma como ha sido llevado este proceso. Tratándose de dilaciones", señaló el juez quien recordó que desde 8 de junio de 2011 se está tratando de celebrar la audiencia de formulación de acusación.
Según el administrador de justicia el principio de oportunidad está en manos de la Fiscalía, pero nunca llegó a manos de un juez de control de garantías para su aprobación, por lo que se puede decir que el beneficio jurídico no existe "es una simple expectativa, teniendo el juez de conocimiento la competencia para continuar con el procedimiento hasta tanto el juez de garantías no avale la solicitud que impetra la Fiscalía a dar aplicación a tal principio, y esto será con actos judiciales y no administrativos".
Los Nule y Galofre serán acusados de los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, cohecho y falsedad en documento privado.
Estos empresarios ya fueron condenados por el Tribunal Superior de Bogotá por la conducta de peculado a 14 años y 11 meses a los Nule y a Galofre a 10 años y seis meses.
(Lea más sobre Grupo Nule)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS