Indicadores económicos
2018-06-25

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 19 cms.

Hora: 22:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desechos hospitalarios en playas del Atlántico

Un nuevo hallazgo de desechos hospitalarios alertó a las autoridades del Atlántico, esta vez en los municipios de Puerto Colombia, Juan de Acosta y Piojó, lo que tiene preocupados a quienes viven del turismo en esta zona.

Bolsas quirúrgicas, jeringas, gasas y demás elementos clínicos utilizados para diálisis, son algunos de los objetos encontrados que ya están en poder de los organismos de investigación para adelantar las correspondientes investigaciones y determinar de dónde provienen.
Una de las teorías que explicarían la presencia de estos elementos en el mar es que hayan sido arrojados de manera clandestina en el río Mag-dalena y que de esa manera hayan llegado hasta las playas de Sabanilla y Salgar, en Puerto Colombia (área Metropolitana de Barranquilla), y los municipio de Piojó y Juan de Acosta.
La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), inició una investigación a través de una comisión de expertos que recorrió las pla-yas atlanticenses, ampliamente utilizadas por miles de turistas de Barranquilla que cada fin de semana visitan estos lugares. Ahí fueron encontra-dos los desechos clínicos en medio de basura común, palos, escombros y madera.

PREOCUPADOS
Los propietarios de restaurantes y casetas ubicadas a la orilla de las playas y que derivan su sustento del turismo, están preocupados por estos hallazgos, pero afirman que esto no ocurrió en todas sino en sitios muy precisos a donde ya llegaron las autoridades para efectuar la correspon-diente limpieza.
Sin embargo, aún no se ha podido determinar la cantidad de basura hospitalaria que puede haber en las playas del Atlántico, lo que podría sig-nificar un problema mayor del que se ve a simple vista.
Esta situación recuerda una seguidilla de hallazgos de residuos hospitalarios en diferentes partes de Barranquilla y de Soledad el pasado mes de julio, que desembocaron en una polémica por determinar quiénes eran los responsables de esta práctica ilegal, si las clínicas o los transportado-res de los desechos. Todavía no hay sanciones sobre esas investigaciones.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese