Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desfalco en Dian, la otra olla podrida de la corrupción

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que la semana entrante va a destapar otra olla podrida de corrupción en el país. Según se conoció en las últimas horas, el Gobierno Nacional estaría investigando un presunto desfalco en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que estaría relacionado con la devolución del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

El mandatario colombiano, quien sancionó el martes pasado el Estatuto Anticorrupción, anunció durante el acto cumplido en Bogotá, que en menos de una semana se revelará el resultado de una nueva investigación relacionada con hechos de corrupción en el país.

“En menos de una semana vamos a presentar otro gran resultado de la lucha contra la corrupción. Ahí va a caer mucha gente y el país se va a estremecer”, indicó Santos, quien recordó lo que sucedió hace dos meses con el sector salud.

Añadió que se hará especial vigilancia a sectores como el de la infraestructura, regalías y el del agua.

El presidente precisó que para ello se implementarán varias acciones como parte de la estrategia para frenar la corrupción. Se trata de la aplicación efectiva de las normas, la acción preventiva, la colaboración ciudadana, la cultura de legalidad y la coordinación.

“Las solas normas para evitar o castigar la corrupción no son suficientes, pero son indispensables para poner a la sociedad en el camino correcto”, apuntó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora si queda claro porque

Ahora si queda claro porque el señor Enano, pasaba de pelea en pelea con el señor chavez, donde los medios de comunicacion le seguian el jueguito y asi pusieron amuchos colomabianos a odiar a venezuela; eso lo hacia para mantenerno entretenidos y no nos dieramos cuenta del grado de corrupcion que hacia en este pais.

Alvaro Uribe decía Trabajar,

Alvaro Uribe decía Trabajar, trabajar, trabajar, y estaba robando, robando, robando, el legado de corrupción mas grande de la história, le hizo mas daño al país el Uribismo, que 30 años de guerrilla.

Que se iba a dar cuenta si

Que se iba a dar cuenta si tenía bastante ocupación matando a sus contradictores y los de sus amigos. Valiente presidente, vamos presidente, que la cana te espera vehemente.

Venezuela hace años

Venezuela hace años manifestaba las falsas exportaciones y la sobrefacturación y nadie en Colombia se mosqueó. ¿Será que ante tal cantidad de dinero no hay funcionario público que aguante la tentación y cumpla sus deberes?

Los periodistas

Los periodistas Colombianos,solo se limitan a transmitir (Grabar y Transcribir)algunas noticias,de cosas que estan pasando,ya muy bien sabidas por la opinion pública.Se acabaron los periodistas de "Cojones",los investigadores,los que destapen ollas podridas,ahora son una partida de Cobardes que no hacen Honor a su Porofesion.

los canales como CARACOL y

los canales como CARACOL y RCN tambien nos quieren tener entretenidos con esa basura de programacion y asi colaborar entreteniendonos mientra los corruptos hacen su jugada. Ustedes creen que un pais tan pobre como colombia, mientras los canales de TV rifan Carros, Dinero en Millones, de una forma fasil y rapida, eso puede ser de gratis? no señor eso tiene su costo, degen de ser tan...............