Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desfallecen esperanzas de hallar vivos 13 desaparecidos por alud en Nariño

“Tenemos un balance de dos personas muertas y 13 desaparecidas”, indicó una portavoz de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a la AFP actualizando un balance anterior de un muerto, un niño de ocho años sacado el martes de los escombros. 

La nueva víctima, precisó la portavoz, es una niña de 15 años. 

Pocas horas antes, el presidente Juan Manuel Santos envió desde su cuenta de Twitter un mensaje dejando poca esperanza de encontrar con vida a los desaparecidos: “con inmenso dolor por las víctimas de Nariño renovamos el llamado para que la población atienda alertas de los organismos de socorro”, declaró. 

“Llevamos casi más de 30 horas, es muy difícil que haya sobrevivientes”, declaró asimismo a la AFP la vocera de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que precisó que los socorristas habían reanudado la búsqueda ayer a las 6 de la mañana.

Las víctimas fueron sepultadas en la tarde del lunes por un alud que cayó sobre tres viviendas del municipio de La Cruz (Nariño). 

El gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, señaló que la remoción de la tierra y los escombros se tienen que hacer a mano debido a que la zona afectada “no es accesible por ninguna máquina porque está en un camino de herradura bastante empinado”.

La actual temporada de lluvias en Colombia, responsable de numerosos deslizamientos e inundaciones, se inició en septiembre y ha causado al menos 144 muertos, según el balance emitido el lunes por la Cruz Roja colombiana. 

A este saldo de víctimas habría que sumar las posibles 15 víctimas de este alud y un nuevo muerto en un derrumbe en el departamento de Santander, reportado por la Unidad de Gestión del Riesgo.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese