Colombia


Deslizamiento de tierra afecta 20 familias en Soacha, Cundinamarca

COLPRENSA

16 de noviembre de 2011 12:01 AM

Las fuertes aguaceros de los últimos días provocaron un deslizamiento de tierra que taponó la vía principal de los barrios el Progreso y Villa Esperanza, en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
Según el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, Cesar Ureña, el deslizamiento afectó 20 casas que por fortuna habían sido evacuadas, porque se alertó a la comunidad sobre el riesgo de la zona.
En Cundinamarca se mantiene la alerta por el incremento del nivel del río Bogotá especialmente en los municipios de Chocontá, Suesca, Mosquera, Cota y Chía donde más ha subido el cauce del afluente.
De otra parte, en Barranquilla otras 42 familias tuvieron que ser evacuadas de los barrios Meisel, 7 de abril, Cuchilla de Villate, La Esmeralda y El Bosque. La zona es vulnerable de deslizamientos de tierra, lo que obligó a las autoridades a reubicar a las familias.
A la fecha, hay 328 municipios afectados en 27 departamentos por esta segunda temporada invernal que se extenderá hasta enero de 2012. Las familias que requieren atención humanitaria ascienden a 66.940 en todo el país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS