Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Deslizamiento de tierra deja seis muertos vía Bucaramanga - Tona

La Policía Nacional en conjunto con dos grupos de rescate de la Defensa Civil, dos grupos de Bomberos y dos retroexcavadoras logró mover el vehículo hacia una zona segura para sacar del interior de este los cuerpos de Rocío Ruíz Pérez de 20 años y Jhenny Osma Morales, quienes hasta horas de la mañana se encontraban con vida y que luego fueron reportadas como fallecidas por el Comandante de la Policía de Santander, Mario Aurelio Pedroza Sandoval.

“En el proceso de retirar el material de escombros del bus nos demoramos cerca de dos horas, ya que había muchas ramas y tierra sobre el bus”, agregó Pedroza. 10 personas de la Defensa Civil y Bomberos realizaron trabajos en el área para extraer del bus los cuerpos de los fallecidos. Al cierre de esta edición habían sacado los cuerpos del conductor, dos hombres y dos mujeres. Las autoridades reportaron que no habían encontrado el cuerpo de Diego Castellanos Torres hijo del conductor.

Las mujeres había realizado una llamada a uno de sus familiares en donde les contaban sobre su situación. De acuerdo a información suministrada, Jhenny Osma Morales, una de las víctimas que falleció en este hecho tenía un hijo. Manuel Castellanos Rodríguez, conductor del bus, y quien era padre Diego Castellanos Torres, otro de los fallecidos, tenía otro hijo quien vive Bucaramanga y llegó al lugar en horas de la mañana, según informaron fuentes en el lugar. Francisco Gutiérrez, habitante de la zona le narró a Vanguardia.com cómo presenció los hechos desde la noche del miércoles. “Alcanzamos a observar que la vía estaba tapada y todo oscuro, al acercarnos vimos que el bus estaba sepultado por la tierra pero uno no se podía acercar más porque la policía no lo dejaba. Al rato de haber quedado sepultado el bus, había gente ahí ayudando a quitar la tierra pero empezó a caer tierra y piedra y eso dejó como cuatro o cinco heridos más que no estaban en el bus”, dijo Francisco Gutiérrez familiar de una de las víctimas.

Los lesionados fueron atendidos en la Clínica La Merced en donde fueron dados de alta.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese