Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desmantelan banda de piratas terrestres

-A A +A
 

Tras 18 meses de investigación, unidades de la Policía de Tránsito y Transporte lograron la desarticulación de una banda que tenía azotado al gremio camionero con sus continuos robos de mercancía que se movilizaba por las carreteras nacionales.

Se trata, de acuerdo con la Policía, de la banda ‘Los martillos’ que operaba principalmente en las vías de Santander y Tolima a través de falsos puestos de control de las autoridades, donde los camiones eran detenidos para luego someter a sus conductores y así hurtar el botín.

Los conductores, tras ser reducidos con armas de fuego, eran amordazados y torturados antes de ser abandonados a su suerte en las zonas boscosas de las vías en las que eran víctimas de la banda. 

El primer golpe que se asestó contra esta organización delincuencial tuvo lugar hace dos semanas en Cundinamarca, cuando se frustró el hurto a una bodega en la que era almacenada una millonaria mercancía. En ese momento, se logró la captura de siete integrantes de la banda. 

Las labores investigativas llevaron a las autoridades a varios allanamientos en los que fueron detenidas 14 personas más, entre las que se cuentan cuatro policías en servicio activo y uno en uso de buen retiro. 

Según el general Rodolfo Palomino, director de Tránsito y Transporte de la Policía, a ‘Los martillos’ se le atribuyen al menos 22 robos mediante esta modalidad conocida como piratería terrestre. “Estas personas serán judicializadas por los delitos de secuestro agravado, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tortura”, precisó el alto oficial.

No se descarta que esta banda haya tenido colaboración de empleados de las empresas de transporte quienes conocían el tipo de mercancía que se movilizaba al interior de los vehículos. 

La Policía señaló a alias ‘Yacopí’ como el jefe de ‘Los Martillos’ y el monto que se estima de los 22 robos asciende a por lo menos 8.300 millones de pesos. 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los heroes de la patria ,

los heroes de la patria , que tal , a eas ratas no deben ni efectuarles juicio se una al paredon y que los fusilen por ratas a todos