Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desmantelan estructura del Partido Comunista Clandestino

Como ‘Alejandría’ fue denominada la operación que desarrolló la Policía en Huila y Caquetá y que culminó con el desmantelamiento de la principal estructura del Partido Comunista Clandestino, más conocido PC3 adscrito a las Farc.

Durante este procedimiento fueron capturados diez integrantes de esta organización y cuya presencia se daba en los citados departamentos, además de tener influencia en Bogotá, Cali, Bucaramanga y la zona del Magdalena Medio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, entre los detenidos hay 5 profesionales, 2 estudiantes, 2 activistas de derechos humanos, además de la compañera sentimental de alias ‘Camilo, El Argentino’, cuyo verdadero nombre es Facundo Morales y, de acuerdo con los reportes de inteligencia, ingresó al país en 2002.

De este sujeto, a quien las autoridades señalan como el hombre de confianza de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El paisa’, se dice que es el encargado de la logística, adoctrinamiento y de infiltrar marchas a nombre de la columna móvil ‘Teófilo Gutiérrez’ de las Farc.

En los diferentes allanamientos realizados en Neiva y Algeciras, Neiva, y Florencia y Puerto Rico, Caquetá, fueron incautados once computadores, cinco memorias usb y documentos que fueron calificados como de gran interés para la Policía.

Los detenidos serán procesados por los delitos de financiamiento al terrorismo, administración de recursos relacionados con actividades terroristas, concierto para delinquir agravado y rebelión.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese