Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desmantelan red de asaltantes de bancos, habrían robado más de mil millones

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a cuatro personas dedicadas al asalto de bancos que están sindicados de al menos e siete atracos a mano armada en los que se habrían llevado por lo menos mil millones de pesos en lo que va corrido del año.

Los sujetos están sindicados de los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Gracias a las denuncias aportadas por diversas entidades bancarias, la Dijín de la Policía realizó una serie de entrevistas y retratos hablados de los posibles victimarios, inspecciones judiciales y cotejos morfológicos, que permitieron establecer a los investigadores que era la misma red la que estaba delinquiendo entre el sector financiero.

Según las autoridades, la constante en los robos era el exceso de violencia y la intimidación con armas de fuego a los empleados.

La investigación estableció que esta red delincuencial se reunía con el fin de pactar y definir roles para la organización y ejecución del hurto a la entidad financiera. Ingresaban al banco, previamente analizado, utilizando indumentarias de empresas prestadoras de servicios públicos y oficinas de encomiendas y una vez ubicados en sitios estratégicos del banco, intimidaban con armas de fuego al personal de seguridad.

Uno de los integrantes que según la Policía tenía habilidades atléticas ‘sobresalientes’ era el encargado de intimidar con arma de fuego a los cajeros y de saltar a las ventanillas para sustraer el dinero depositado en las taquillas. Esta acción se desarrollaba en un tiempo no mayor a un minuto para evitar la reacción oportuna de las autoridades.

Entre las actuaciones judiciales que soportan la investigación adelantada en cuatro meses, se destacan 31 entrevistas y la elaboración de 35 retratos hablados aportados por testigos, que permitieron solicitar a la Fiscalía General de la Nación el reconocimiento en álbum fotográfico de tres personas como las autoras de la conducta investigada.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese