Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Despiden a peregrinos de San Rafael

-A A +A
 

Consternación y tristeza se percibían ayer en San Rafael, tras la tragedia del lunes en la tarde cuando un rayo sorprendió a los presentes en una celebración litúrgica del día de la Santa Cruz y le arrebató la vida a Blanca Oliva Londoño, de 62 años de edad; Luis Enrique Montoya Mayo, de 50, y María Judith Sala-zar Hincapié, de 72 años.

Ayer se desarrolló el sepelio de estas personas y que hoy enluta a la población.
La peregrinación al cerro Pan de Azúcar donde está ubicada una cruz, símbolo de la fe del pueblo, "es una tradición de más de 18 años", explicó Óscar Emilio Galvis Mejía, párroco de este municipio del Oriente antioqueño.
Esta vez la visita terminó desafiando las probabilidades científicas de que un rayo impacte en una persona, las cuales son de 1 entre 3 millones y sumió a la comunidad en dolor y tragedia.
Al padre Óscar Emilio, quien debía presidir la eucaristía, le surgió un inconveniente de última hora por lo que decidió delegar su función en el padre Bia-ney Orozco López, que se encontraba orando los mil jesuses cerca a la cruz, lugar donde impactó la descarga eléctrica.
El padre Mejía dijo que anteriormente en el sitio había una cruz de madera, sin embargo, el año pasado decidieron hacer una cruz de hierro, situación que le generó inconformidad, precisamente porque percibía que algo así podía ocurrir. "Siempre tuve la duda de eso, porque usted sabe que el metal atrae los ra-yos".
Por su parte, el padre Bianey Orozco narró que cuando subió al cerro se largó una gran tormenta. A pesar de las condiciones, la gente soportó el clima y se dio inicio a la celebración eucarística.
"Después comenzamos con este acto de piedad que son los mil jesuses. Estando en la mitad de la oración vimos un chispazo y todos cayeron al suelo", in-dicó.
Muchos habitantes del pueblo, como María Virgelina Galeano, creen que lo sucedido fue un llamado de atención para que las personas se conviertan "por-que nunca se sabe ni la hora ni el día en que el Señor nos llame. Eso fue la voluntad de Dios".

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AMEN

AMEN