Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Despliegan más de 3.000 hombres contra bandas criminales

Más de 3.000 integrantes del Ejército, la Infantería de Marina y la Policía iniciaron este fin de semana una ofensiva dirigida a la captura de los cabecillas de bandas criminales al servicio del narcotráfico en el norte del país, reveló hoy lunes un vocero policial. 

“Lo que estimamos es que directamente, contra las bandas criminales, independientemente del dispositivo de seguridad en la zona, hay por lo menos 3.000 efectivos”, de los cuales cerca de 1.000 son de la Policía, dijo el director de esa institución, general Oscar Naranjo, a la radio Caracol de Bogotá. 

La denominada operación “Troya” está programada para los próximos 90 días y es una acción que debería permitir “capturar a los responsables y cabecillas de las bandas criminales, pero también a integrantes de estas estructuras y a la delincuencia común que gira alrededor de esas bandas”, indicó Naranjo. 

El oficial aseguró que “la prioridad es neutralizar a estos delincuentes que están representando una amenaza grave para las comunidades y un desafío a las autoridades, y que adicionalmente no solamente generan violencia sino procesos de corrupción en las regiones”. 

De acuerdo con Naranjo, la operación cubrirá una extensa zona de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Sucre, en donde existe un estratégico corredor que tradicionalmente han pretendido controlar los narcotraficantes para movilizar la droga hacia el Pacífico. 

A los 3.000 efectivos de la Policía, el Ejército y la Marina, se suman unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), el servicio de Inteligencia y la Policía Judicial. 

La operación fue ordenada por el presidente Juan Manuel Santos, quien a su vez convocó para las próximas horas un Consejo de Seguridad en Bogotá para analizar la situación de orden público en el país, deteriorada, según las autoridades, por la acción de las denominadas bandas criminales (Bacrim), al servicio del narcotráfico. 

Según el mandatario, estas bandas, conformadas en su mayoría por miembros de los desmovilizados grupos paramilitares de extrema derecha, hacen presencia en al menos 16 de los 32 departamentos del país.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

General NARANJO, venga a

General NARANJO, venga a Turbaco y personalmente dirija un operativo contra SILVIO CARRASQUILLA TORRES por BACRIMPOLITICO, este personaje es el mayor auspiciante de estos grupos en el municipio. En Turbaco se ha instaurado un IMPERIO de TERROR dada la simbiosis entre políticos y BACRIM.

Defendemos la libertad de

Defendemos la libertad de expresión!
Dom, 10/17/2010 - 21:05 — maguilera
A la escritora inglesa Evelyn Beatrice Hall se le atribuye una frase, que ella a su vez le atribuyó a Voltaire: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.
Sin importar quién la dijo, la frase resume la esencia de la libertad de expresión, uno de los derechos fundamentales del hombre, cuya preservación debe asumirse sin condiciones.

General NARANJO, venga a

General NARANJO, venga a Turbaco y personalmente dirija un operativo contra SILVIO CARRASQUILLA TORRES por BACRIMPOLITICO, este personaje es el mayor auspiciante de estos grupos en el municipio. En Turbaco se ha instaurado un IMPERIO de TERROR dada la simbiosis entre políticos y BACRIM.

mijoooooo YA NADIE TRAGUE

mijoooooo YA NADIE TRAGUE ENTERO EN COLOMBIA, DENUNCIE NO SE ACOBARDE

http://www.anticorrupcion.gov.co/servicio/denuncias.asp

Muchas gracias por la

Muchas gracias por la información PELIONERA, el proble es que este SILVIO está practicamente blindado hace lo que sea y no le pasa nada, este payaso BACRIMPOLITICO se ha robado más de $15.000.000.000 quince mil millones de pesos y está libre.
ya ha mandado a asesinar a más de tres personas y está libre.
y por si fuera poco tiene planeado robarce la secretaría de tránsito municipal y el Hospital Local Turbaco.
Que le pongan freno a este MEGA DELINCUENTE.

General, no debieron avisar

General, no debieron avisar esta medida, ahora encaletan todo el armamento y drogas, y andan limpios y sin manchas haciendoles inteligencia a las autoridades. El elemento sorpresa es el enemigo numero 1 para estas bandas delicuenciales; pero a buena hora se tomó esta determinación, porque llegó a Cartagena hace rato este flajelo.