Colombia


Destitución e inhabilidad de 12 años a docente que abusó de 6 estudiantes

COLPRENSA

30 de mayo de 2012 01:51 PM

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad de 12 años contra Leonel Estrada Gaitán, un profesor de la Escuela San Jerónimo del municipio de Cumaribo, Vichada, por incurrir en abuso sexual de alumnos de la institución educativa.
Se comprobó que Estrada Gaitán abusó sexualmente de seis alumnos (tres niños y tres niñas), en la clase de ciencias naturales en el grado de tercero de educación básica primaria en hechos que ocurrieron el 12 de agosto de 2007.
La Procuraduría relató que Estrada Gaitán hizo desnudar a los alumnos y acostar a las niñas en el piso para luego tocarles las partes íntimas para explicarles el tema relacionado con el aparato reproductor humano.
El Ministerio Público concluyó que las pruebas testimoniales y la valoración de los profesionales que atendieron a los menores afectados ofrecen plena credibilidad y certeza sobre los actos sexuales abusivos a los que el docente sometió a sus alumnos.
“De acuerdo con el material probatorio el relato hecho por los menores es supremamente descriptivo de la forma pervertida como el citado profesor orientó su clase así como la amenaza infringida a los menores, no solo para que accedieran a su deseo y por tanto se dejaran tocar y manipular sus partes íntimas, sino para que no contaran nada de lo sucedido a sus familiares”, sostuvo la Procuraduría.
De acuerdo con la entidad durante la investigación se demostró “el ánimo, la intención y el propósito deliberado de abusar sexualmente de sus alumnos, pretendiendo obtener su silencio, amparado en la autoridad que le daba ser el profesor de una escuela ubicada en un remoto lugar de la geografía nacional, al interior de una comunidad indígena”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS