Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Destituida alcaldesa de Sardinata por mal manejo de ayudas invernales

Al comprobar su responsabilidad en el manejo con fines políticos de las ayudas destinadas a los damnificados por el invierno, la Procuraduría General destituyó e inhabilitó, por 10 años, a la alcaldesa del municipio de Sardinata, Norte de Santander, Yamile Rangel Calderón.

Según la decisión del Ministerio Público el día 26 de abril, en la parte externa del camión que transportaba las ayudas humanitarias con destino a los damnificados, se llevaba publicidad alusiva a una candidata a la alcaldía de este municipio y quien era apoyada por Yamile Rangel.

Al respecto el Ministerio Público consideró que utilizó su cargo para intervenir en actividades y controversias políticas. Así mismo, por ejercer las potestades del cargo, como la de recibir a nombre del municipio las ayudas que el Estado entrega con destino a los damnificados por la ola invernal, para  fines distintos a las previstos.

En la decisión también se reprochó la actitud de la alcaldesa de haber dado un manejo electoral a las ayudas humanitarias destinadas, “con lo cual se omitió el deber de atender las instrucciones de los órganos de control en el sentido de que manejaran, con la mayor pulcritud y transparencia, los recursos destinados a atender la grave crisis social y económica como consecuencia de la ola invernal”.

La alcaldesa interpuso un recurso de apelación que se resolverá en segunda instancia.

Esta es la primera decisión disciplinaria que se toma por los malos manejos en las ayudas de la crisis invernal que golpeó al país en la mayor parte de este año.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Nerviri correg. de El

En Nerviri correg. de El Guamo Bolivar sew ha hecho con las ayudas humanitarias lo que se ha querido por parte de las autoridades, tal es el caso que el alcalde delega al consejal para el reparto de las ayudas humanitarias y estos disponen a su libre alvedrio la forma en que lo hacen, por ejemplo cuando la persona favorecida con un mercado no se encuentra por razones personales o familiares lo castigan cersenandole el mercado a la mitad, y la otra mitad desaparece.prevaricando y peculando.

Ademas de apoderarse de la

Ademas de apoderarse de la otra mitad, para hacer proselitismo politico, previamente los envios son transportados en un medio de propiedad del consejal y son saqueados antes de entrgarlos, como es el caso de 50 cajas de aceite que no fueron repartidas , y vendidas en una tienda del pueblo. no se sabe quien da la orden de cambiar la forma de reparto, si de la inspectora odel consejal.

y que pasó con los mercados

y que pasó con los mercados que dejó dañar doña Sindy Mesa que ni siquiera a sus vecinos de la boquilla se los regaló?

a la alcoholdesa judit

a la alcoholdesa judit pinedo, tambien se le ira hondo, sea ahora o sea despues cuando salga de la alcaldia, asi le dolera mas, ...recuerdo un caso que me paso con alberto barbosa, que despues que salio de la alcaldia, lo hice llorar con una denuncia que le coloque., sabre esperar alcoholica

a la alcoholdesa judit

a la alcoholdesa judit pinedo, tambien se le ira hondo, sea ahora o sea despues cuando salga de la alcaldia, asi le dolera mas, ...recuerdo un caso que me paso con alberto barbosa, que despues que salio de la alcaldia, lo hice llorar con una denuncia que le coloque., sabre esperar alcoholica