Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Destituidas las empleadas que infiltraron a la Corte

La Corte Suprema de Justicia ordenó la inmediata destitución de María Torres Bejarano y de Blanca Janeth Maldonado, las dos empleadas de la cafetería que espiaron por orden del DAS a los magistrados a de esa corporación.

La decisión la adoptó el alto tribunal en la Sala Plena que se cumplió ayer, tal como era esperado, la determinación se produce una semana después de que a través de los medios de comunicación se conociera la estrategia, que el DAS adelantó a través de Alba Luz Flores conocida como la “Mata Hari”, para poder chuzar a los integrantes del Tribunal.
Para esto tanto Torres como López ubicaron grabadoras en la sala plena y en los despachos de los juristas a quienes oyeron durante varios me-ses.

OTRAS DECISIONES
Pero estas no fueron las únicas decisiones que se adoptaron en la Palacio de justicia para evitar que este tipo de circunstancias se repitan. Ayer en la mañana a todas las empleadas de servicios generales les fue prohibido el manejo de llaves.
Las empleadas de servicios generales del Palacio de Justicia fueron reunidas en el Consejo de Estado para prohibirles el uso de llaves sin la autorización de sus superiores.
La restricción para el uso de llaves no es la única medida. De igual forma, cada una de las empleadas deberán presentar de nuevo sus docu-mentos personales y direcciones, para revisar sus antecedentes y su confiabilidad, para determinar así el futuro de cada una de ellas.

ABREN INVESTIGACIÓN
El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, abrió investigación preliminar contra doce funcionarios del DAS y la Policía por las llamadas “chuzadas”, así como otros seguimientos para obtener investigación confidencial de la Corte Suprema de Justicia.
Esta apertura de indagación obedece a una petición que había hecho el presidente de la Corte, Jaime Arrubla, quien solicitó que se investigara si eventualmente algún miembro de la Rama Judicial había sido utilizado para realizar las interceptaciones ilegales.
El procurador General decidió incluir en la investigación, además de algunos funcionarios de la rama, también a otros miembros del DAS y de la Policía. La indagación busca determinar si tienen responsabilidades disciplinarias.
Según informó la Procuraduría, los funcionarios públicos que se verán abocados a una investigación previa son del DAS Alba Luz Flórez Gélvez (conocida como la “Mata Hari”, investigadora del DAS), William Romero Sánchez, Hamilton Nonato, Carlos Ariel Alzate, Martha Alarcón y Wilson Puerto Cantor.
De la Policía Nacional, el Capitán Julián Leonardo Laverde, jefe de Seguridad del Congreso; Franklin Grijalba, jefe de Seguridad de la Corte Suprema, además de los agentes Manuel Pinzón Casallas y David García.
Y como trabajadoras de servicios generales de la Corte Suprema, Janeth Maldonado González y María Lisandrina Torres, quienes han denunciado amenazas en su contra después de que la “Mata Hari” afirmara que ellas le ayudaron con la infiltración en el Alto Tribunal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Venganza,? Contra unas pobres

Venganza,? Contra unas pobres empleadas.Revicen sus vidas Srs.Magistrados,y se arrepentiran de sus actuyaciones o su interior los carcome.

Como siempre... la cuerda

Como siempre... la cuerda revienta por lo más delgado. Nadie se atreve ponerle el cascabel al gato odenador supremo de las chuzadas

Cual es el temor de los

Cual es el temor de los "honorables" miembros de la corte Suprema de Injusticia..? sera que por las imnumebles y perjudiciales decisones en materia de justicia que ellos toman, tendran algun derecho moral de reclamar justicia..? Estos señores son los mayores corruptos del pais...pero claro como manejan la justicia a su antojo...no hay ley para ellos...!!

Pobres señoras, pues como se

Pobres señoras, pues como se negaban a algo asi, y la voz de que eran ordenes de sus jefes seguro pensaron que no eran sino solo "ordenes por cumplir de sus superiores" y que estas ratas explicarian.