Colombia


Destituyen policía por violar a su hija

COLPRENSA

07 de enero de 2011 12:01 AM

El intendente de la Policía Roy Alexander Mejía fue capturado el jueves en Santa Marta y destituido de la Institución por las sindicaciones de haber abusado sexualmente de su hija, menor de edad. Dichos hechos se habrían presentado desde el 7 de diciembre 2007, cuando la niña apenas tenía 13 años.
Tras la captura realizada por el CTI de la Fiscalía en Santa Marta, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento por los delitos de acceso carnal abusivo agravado en concurso con acceso carnal violento agravado. El imputado será recluido en la cárcel de Sabanalarga en Atlántico.
El uniformado llevaba 20 años en la Institución, aunque desde hace casi tres años se dedicaba a un oficio administrativo en el que no necesitaba manipular armas pues, al parecer, estaba en un tratamiento médico derivado de problemas psiquiátricos.
De la misma manera se ha informado que el oficial destituido amenazaba a su hija con asesinarla a ella y a otros de sus familiares en caso de que se alejara de él.
El portal de noticias ‘Kien & Ke’ reveló dos grabaciones en una de las cuales la menor suplica a su padre que no la amenace, ni la persiga más, ante lo cual el uniformado la amenaza de muerte: “Te mato. Si no eres mía no eres de nadie”, se escucha en la llamada, luego de lo cual dice que si lo denuncia “voy a matar a tu mamá y a tu abuela”.
En la segunda llamada, el uniformado habla de una manera que haría pensar que su interlocutora no es su hija, pues la trata como a una amante. Además, ignora el llanto de la menor de 16 años, asegura que está “enfermo” y le dice que se va a suicidar.
El intendente Mejía se enfrenta a recibir una pena que podría superar los 20 años de cárcel.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS