Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Destituyen a seis auxiliares de Policía por violación a menor

Seis auxiliares bachilleres de la Policía Metropolitana de Bogotá que estaban al cuidado del albergue donde se encuentran los desplazados en el parque Tercer Milenio, en el centro de Bogotá, fueron destituidos de la institución por estar implicados en la violación de una niña de 13 años.

Uno de los auxiliares será acusado de acceso carnal violento, mientras que los otros cinco serán juzgados por omisión de sus deberes como miembros de la Policía.
También se conoció que el video grabado por uno de los auxiliares, se estaría comercializando en el mercado negro de la ciudad.
Ayer, integrantes de la Policía de Menores de Bogotá y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, encontraron a la menor en el Parque y la llevaron a una sede de la Fiscalía para que entregara su versión de los hechos.
Luego fue llevada a Medicina Legal para que le practicaran exámenes que determinen su edad exacta y se compruebe la violación.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel César Augusto Pinzón, informó “que se logró identificar que la niña vivía en la localidad de Ciudad Bolívar y al parecer se encontraba en el parque Tercer Milenio buscando los beneficios que recibe la población desplazada”.

EL PROCESO
Por su parte, el fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, aseguró que “los uniformados serán juzgados por la justicia ordinaria y no por la militar, pues el hecho no es considerado un acto de servicio”.
El pasado viernes 17 de julio también se presentó una denuncia por otro caso de violación en el Parque. Según Emilio Montoya, uno de los lí-deres de la toma de los desplazados en el Tercer Milenio, la niña era una desplazada y ellos entregaron al presunto culpable a las autoridades.
Además aseguró que esta persona no pertenecía al grupo de desplazados sino que “era un infiltrado”.
Al mismo tiempo rechazó este tipo de hechos que “desvirtúan el verdadero mensaje de la protesta”.
Montoya añadió que pese a los dos casos, sienten que han sido usados como “una cortina de humo para cubrir lo que en realidad pasa” con los desplazados.
Otra de las desplazadas, Feliza Rentería, aseguró que “es lamentable el caso de violación, pero tristemente esta fue la única forma en que los medios de comunicación se volvieron a acordar de nosotros” y repitió que están sufriendo muchas necesidades, como hambre y enfermedades.
Según Rentería, “nos hemos visto en la necesidad de salir y pedir plata para poder comer y hay muchos niños y ancianos enfermos”.
DATOS
La toma de los desplazados al parque Tercer Milenio completó cuatro meses y cinco días.
Según el último censo realizado el fin de semana pasado, hay 2.950 personas en el albergue y cada día llegan en promedio cinco más.
Los líderes de la toma aseguran que es indefinida y que tienen miedo de la amenaza del gobierno de sacarlos a la fuerza.
También culpan a Acción Social por el incumplimiento de sus exigencias.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese