Colombia


Destruido campamento cocalero de ‘Los Rastrojos’ en Nariño

COLPRENSA

17 de octubre de 2011 04:13 PM

Con información de la población civil, el Ejército Nacional encontró y destruyó un campamento cocalero perteneciente a la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ en el municipio de Linares, departamento de Nariño.El sofisticado campamento tenía capacidad para producir unos 500 kilogramos de pasta base de coca al mes y fue avaluado por las autoridades en $1.750 millones de pesos. Allí fueron capturado tres sujetos, que se´gun las autoridades, estaban a cargo del proceso de los alcaloides.
Durante el operativo fueron decomisados 3.422 kilogramos de hoja de coca y 500 kilos de hoja macerada lista para procesar. También se incautaron 99 kilos de cemento gris, 24 de úrea, 40 kilos de cal  y 10 kilos de soda cáustica. Entre las cosas halladas en el campamento también había dos guadañadoras y un arma de corto alcance.
Según las autoridades, este es un duro golpre a las finanzas de esta organización, ya que su fuente principal de ingreso es el tráfico de estupefacientes. También se invita a la población civil a seguir denunciando para facilitar este tipo de labores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS