Colombia


Destruyen fábrica de explosivos de las Farc en Cauca

COLPRENSA

20 de marzo de 2012 01:04 PM

Granadas, explosivos tipo R1, morteros y metralla, entre otros elementos bélicos, hacen parte del arsenal que fue incautado en la vereda Medellín, en zona rural de Morales, Cauca, durante una operación coordinada y ejecutada entre la Policía y el Ejército, el fin de semana. 
Según el general Jorge Hernando Nieto, comandante de la regional cuatro de la Policía, el hallazgo se dio en la misma zona en la que fue abatido alias ‘Alfonso Cano’. “Es un trabajo que los grupos terroristas venían llevando a cabo en esa región y es un golpe para afectar a estas estructuras y así darle tranquilidad a esta parte del país”, sostuvo el oficial.
La mayoría de los explosivos con los que se han cometido los ataques en los últimos meses en el suroccidente del país, así como el material empleado para la fabricación de los mismos son procedentes de esta región, sostienen los informes de inteligencia adelantados por las Fuerzas Militares, que además precisan que la casa en la que fueron hallados estaba custodiada por guerrilleros adscritos a la columna móvil ‘Jacobo Arenas’.
Antes de lograr el registro de la vivienda, dicen las autoridades, se presentaron combates en la zona; las tropas del Ejército y los efectivos de la Policía lograron romper el primer cerco de seguridad, que estaba compuesto por cerca de cien subversivos. No obstante, no se ha entregado un reporte de heridos o muertos por estas acciones.
“Tras los enfrentamientos pudimos neutralizar esas acciones y llegar hasta el sitio donde estaban los explosivos y los artefactos no convencionales”, precisó Miguel Ernesto Pérez, comandante de la tercera división del Ejército y agregó que en este centro de acopio se está realizando el balance de los elementos hallados.
Preliminarmente se tienen contabilizados, además del material de guerra, equipos de soldadura, alambre, plantas eléctricas, cambuches, tarros con pólvora y radios de comunicación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS