Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Detención para exfuncionaria del DAS pero no para Bernardo Moreno

Según la decisión del magistrado, Luis Fernando Ramírez, durante su exposición el abogado de la exdirectora del DAS no pudo destruir las pruebas presentadas por la fiscal general Viviane Morales acerca de la responsabilidad de su cliente en la participación y órdenes dadas para realizar seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas, magistrados y congresistas de la oposición.

Aseguró que por esto “la medida de aseguramiento resulta necesaria ante su ausencia, al haberse acogido al asilo en un país extranjero, que a la vez demuestra su facilidad para abandonar el país” y resaltó que el hecho de que se le “haya concedido un asilo, que es una figura del derecho internacional que será respetada, pero sí nos compete pronunciarnos dentro del derecho interno, en un proceso que se adelanta en este momento”.


Se le niega detención a Moreno

 

En la misma decisión, el magistrado se negó a emitir medida de aseguramiento en contra del exsecretario general de Presidencia Bernardo Moreno, argumentando que “el sistema penal colombiano perfectamente le garantiza la vigencia de presunción de inocencia y el principio de libertad frente a la acción judicial penal que se adelanta en su contra, por lo tanto no se le impone la medida de aseguramiento solicitada”.

Ramírez resaltó que el abogado de Moreno, Jaime Granados, hizo “un detallado recuento de las condiciones personales, sociales y profesionales del imputado, plenamente válidas (…) y no se puede afirmar que tenga antecedentes penales o una conducta social que haga necesario preventivamente proteger la sociedad”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La salida perfecta, se comete

La salida perfecta, se comete el delito en colombia, se pide asilo en otro país. No se como hay personas que dañan su hoja de vida, no piensan que algún día Dios hace justicia, que el nombre y renombre puede ser deteriorado por sus malos procedimientos. Todavía Dios nos mira, el Man esta vivo, los que hacen daño y tira piedra les será devuelta, hay que vivir en paz y guardar sus mandatos.

ultima hora en RCN, metieron

ultima hora en RCN, metieron preso al Registrador de Instrumentos Públicos de San Martín Villavicencio porque ayudó a vender tierras con escrituras falsas. Este Super no está mamando gallo, a cuantas personas le habrán quitado sus tierras así? Que sigan investigado.