Colombia


Detenido en Bogotá el Pablo Escobar de Italia

EL UNIVERSAL

05 de julio de 2013 05:05 PM

Roberto Pannunzi, señalado de ser el narcotraficante más buscado de Europa, fue capturado  por unidades de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional en coordinación con la DEA, durante un operativo desarrollado en Bogotá.
Pannunzi, considerado el Pablo Escobar de Italia, es el jefe de la organización delictiva Ndrangheta, responsable de importar a Europa hasta 2 toneladas de cocaína al mes.
Contra este capo del narcotráfico internacional, dice el Ministerio de Defensa, existían cuatro órdenes de captura vigentes por tráfico de drogas y asociación criminal con la mafia. Era requerido por la justicia italiana a través de una circular roja de la Interpol.

PRONTUARIO
De Roberto Pannunzi se conoce que comenzó su carrera criminal hace más de 25 años en Italia y en los años 90 su nombre ya estaba relacionado con el tráfico de heroína entre Calabria y la mafia turca. Posteriormente entró en contacto con los carteles del narcotráfico en Colombia y la mafia siciliana.
Al momento de su captura, efectuada en un centro comercial del norte de Bogotá, Pannunzi se identificó con una cédula falsa venezolana a nombre de Silvano Martino.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS