Colombia


Detenido exalcalde de Buenaventura por presunto peculado

EL UNIVERSAL

08 de octubre de 2011 12:01 AM

Saulo Quiñones, exalcalde de Buenaventura, fue detenido por unidades del DAS luego de que se librara orden de captura en su contra por ser el supuesto responsable del delito de peculado durante su administración como mandatario del puerto.
Quiñones suscribió 190 contratos en 2004 para la construcción, adecuación y mejoras de las plantas físicas de varios colegios de Buenaventura. Dichos documentos, cuyo valor fue de 11.600 millones de pesos, fueron firmados en apenas dos días: el 6 y 7 de diciembre de ese año.
En la mayoría de los contratos se encontraron modificaciones en los diseños y variación en las cantidades del material que era requerido para las obras. Uno de esos casos fue el de la escuela Jhon F. Kennedy, donde construyeron un muro en medio de un aula, el cual representa riesgo para los alumnos ya que no se fijó a ninguna columna.
Por estas y otras irregularidades halladas por los investigadores, el detrimento fue de unos 700 millones de pesos.
Junto a Quiñones también fueron detenidos Luis Amancio Asprilla Cáceres, Miller Ocoró Aragón y Marcial Minotta Hurtado, quienes eran interventores de esas obras.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS