Colombia


Detienen a 9 integrantes de red de tráfico de heroína

AFP

27 de mayo de 2011 07:53 PM

La Policía Nacional detuvo a nueve personas acusadas de pertenecer a una red internacional de tráfico de heroína hacia Estados Unidos, cuatro de ellas pedidas en extradición por tribunales de ese país, señaló este viernes un vocero del organismo.  
El general César Pinzón, jefe de la policía antidrogas, informó que la operación 'República 61' se desarrolló en Bogotá, Cali, Cartagena y Pereira, y también en los municipios de Santander de Quilichao y San Bernardo del Viento. 
“Entre los capturados se encuentran Harvey Fajardo y Hernando Moreno, cabecillas de este grupo de narcotraficantes, quienes están solicitados en extradición”, señaló Pinzón en declaraciones a la prensa. Fajardo y Moreno están pedidos en extradición por un tribunal de Nueva York. 
Según Pinzón, los detenidos, todos de nacionalidad colombiana, enviaban mensualmente hasta 40 kilos de heroína hacia territorio estadounidense, a través de Centroamérica. 
“Desvertebrar esta banda, la más grande y organizada en el envío de heroína hacia los Estados Unidos, nos tomó tres años de investigaciones. Este grupo narcotraficante pudo haber enviado 500 kilos de heroína hacia Norteamérica en los dos últimos años”, concluyó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS