Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Detienen en Venezuela a 90 colombianos indocumentados

-A A +A
 

La Guardia Nacional venezolana detuvo ayer en el estado Barinas a unos 90 ciudadanos colombianos que se encontraban ilegalmente en territorio venezolano, informaron responsables militares a la televisión oficial VTV.

El general Vladimir Padrino informó que los cerca de 90 ciudadanos colombianos, que viajaban a bordo de tres autobuses, fueron detenidos sin documentos de identificación, y ya están a la orden de la Fiscalía.
“Ya se procedieron a abrir las averiguaciones y vamos a generar una investigación para saber qué es lo que está sucediendo y por qué se dio este movimiento masivo de indocumentados”, explicó el secretario de Gobierno de Barinas, Antonio Albarrán.
Albarrán agregó que la detección de este grupo de indocumentados se dio gracias al operativo especial que están llevando a cabo las autoridades venezolanas en las zonas fronterizas con Colombia.
La tensión en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela ha sido palpable desde que Chávez congeló en julio sus relaciones con el país vecino, y se ha incrementado notablemente en los últimos días.

VIOLENCIA EN LA FRONTERA
Un presunto paramilitar murió a manos de las fuerzas de seguridad venezolanas ayer en el estado Táchira durante la operación de búsqueda de los asesinos de dos guardias nacionales en la frontera con Colombia, informó la diputada Iris Varela a la televisión oficial.
Además, según el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, habría al menos dos detenidos que fueron arrestados con “material de guerra”.
“En un operativo que se hizo en la ciudad de San Antonio de Táchira, fueron recuperados los dos fusiles de los guardias nacionales que esta-ban en un rancho, hubo un enfrentamiento con nuestros efectivos que acabó con un saldo de un paramilitar que resultó abatido”, explicó la dipu-tada del estado Táchira.
Dos miembros de la militarizada Guardia Nacional venezolana fueron muertos a tiros el lunes en esta región de frontera en un crimen que el Gobierno reprochó a grupos paramilitares.
“Están rastreando la zona para perseguir a las personas que estaban con los fusiles de nuestros guardias nacionales tras ser asesinados por estos paramilitares que incursionaron en nuestro país”, agregó Varela.

PRESENCIA MILITAR
Venezuela incrementó la presencia de efectivos militares en su frontera con Colombia, informó ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Caracas, Nicolás Maduro, a propósito de la firma del acuerdo que suscribieron recientemente Bogotá y Washington.
“Vamos a seguir fortaleciendo nuestra capacidad de organización, capacidad política y capacidad militar defensiva para garantizar que nuestro país sea inexpugnable, que no pueda ser to-cado nunca ni por un solo soldado estadounidense”, señaló Maduro a la agencia estatal ABN.
ESTADOS UNIDOS
William Brownfield, embajador de Estados Unidos en Colombia, desestimó que ese país tuviera algo que ver con los desórdenes que se presentaron en la frontera colombo-venezolana, al principio de esta semana, cuando varios colombianos que intentaban ingresar a Venezuela fueron agredidos por la guardia de ese país vecino.
Según Brownfield, su país no se ha inmiscuido en esos asuntos y llamó la atención para que esas especulaciones no fueran tenidas en cuenta.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COLOMBIANOS SINVERGUENZA

COLOMBIANOS SINVERGUENZA DEBEN ESTARLE HACIENDO CAMPAÑA A PIEDAD CORDOBA

TODO [-- Censurado --] ES

TODO CHIQUITO ES GUAPO, ESTOS VENEZOLANOS COME M SABEN QUE ELLOS NO PUEDEN CON UNA NACION TAN PODEROSA COMO LOS ESTADOS UNIDOS ESTO ES PELEA DE BURRO AMARRADO, LE VA A PASAR PEOR QUE A NORIEGA,TANTO VA EL CANTARO AL AGUA QUE SE LLENA. CHAVEZ BOCON DEBES DE TENER MAL ALIENTO MARIQUIIIIIIIIITA