Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Detienen a Giorgio Sale por lavado de activos

Un empresario de origen italiano quedó el viernes detenido en la Fiscalía en el marco de una investigación en su contra por presunto lavado de activos.

El empresario italiano Giorgio Sale, que estuvo preso en Italia desde 2006 y por cuatro años por lavado de activos, es investigado también en Colombia por ese delito.     

Sale acudió el viernes a la sede de la Fiscalía para conocer detalles de procesos en su contra y al ingresar quedó detenido.     

El capturado tenía pendiente una orden de captura vigente en Colombia desde el 2006 y por ello fue detenido, informó la Fiscalía en un comunicado divulgado en un correo electrónico.    Ahora se dispone de cinco días para decidir, tras interrogar a Sale, si se lo deja detenido o queda en libertad, explicó el director de las oficinas nacionales de la fiscalía, Néstor Armando Novoa, en declaraciones difundidas por la oficina de prensa.     

Novoa dijo desconocer cuándo o por cuál aeropuerto ingresó Sale a Colombia y que por datos preliminares recibidos de Italia, el empresario tenía restricciones para salir de su país por lo cual no se descartaba que se hubiera fugado.     

Añadió que desconocía de inmediato si Sale acudió a la Fiscalía para regularizar su situación jurídica o aclarar los procesos que tiene pendiente y si ya disponía de un abogado defensor.   Al empresario, que tenía entre sus negocios tiendas de venta de ropa en este país, se lo ha vinculado con el narcoparamilitar colombiano Salvatore Mancuso, extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico en mayo del 2008. Mancuso ha dicho ante fiscales colombianos que financió parte de los negocios de Sale.     

En este proceso contra Sale ya “fue condenado el señor Salvatore Mancuso por el delito de lavado de activos... con porte de estupefacientes, por haber circulado dinero entre Colombia y Europa producto de tráfico de estupefacientes en diferentes modalidades, a través de las empresas Made in Italy y L'Enoteca S.A. Vinería Italiana” que eran de Sale, de acuerdo con la Fiscalía.     

Las amistades de Sale levantaron grandes titulares en Colombia debido a que entre los que lo conocieron estuvieron jueces, que han dicho que al conocer a Sale desconocían de sus actividades en el narco.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese