Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Detienen a hombre con varios explosivos

Un presunto desmovilizado de las Farc fue detenido ayer en una barriada del sur de Bogotá cuando llevaba en un maletín 8,6 kilos del explosivo pentonita, informaron las autoridades.

El hombre, cuya identidad no se reveló, era parte desde el 2009 del programa oficial de desmovilizados y perteneció al Frente 21 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), indicó ayer el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En el maletín el hombre llevada además 25 metros de cordón detonante, explicó Martínez, acompañado por el general del Ejército Gabriel Pinilla, comandante de la brigada militar en Bogotá, en declaraciones divulgadas por su oficina.

El hombre fue capturado cuando caminaba en la barriada Claret, al sur de Bogotá, y fue detenido en una requisa de seguridad y porque se ha intensificado la vigilancia en la ciudad tras el hallazgo de un carro-bomba, que fue desactivado antes de estallar, y un atentado con explosivos al vehículo en que se desplazaba un ex ministro del Interior, ambos hechos ocurridos el 15 de mayo pasado, agregó el oficial. En el atentado al exministro Fernando Londoño murieron dos de sus escoltas y el ex funcionario resultó con heridas leves.

El detenido en la jornada no ha dicho a dónde estaban destinado los explosivos, aseguró Martínez.

“No tenemos información exacta a dónde iba a ser colocado”, añadió el jefe policial y agregó que aunque en la jornada se cumplen 48 años de la fundación de las Farc, carecen de inmediato de indicios que apunten a que el explosivo era para un atentado y recordar el mantenimiento de su lucha.

A su turno el general Pinilla, comandante de la brigada militar en Bogotá, dijo que “ocho kilos de explosivos hacen mucho daño, más si llegara a ser en un recinto cerrado”.

Las autoridades mantienen que hasta ahora no han encontrado una relación directa entre el carro-bomba y el atentado en contra del ex ministro. Al menos un detenido por el caso del coche-bomba también era un desmovilizado de las Farc, según ha confirmado la oficial Agencia Colombiana para la Reintegración.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese