Colombia


Detienen a sobrino de ‘Diego Rastrojo’ en el norte del Valle

COLPRENSA

22 de agosto de 2012 12:01 AM

La Policía Valle capturó en el norte del departamento al sobrino de Diego Pérez Henao, alias Diego Rastrojo, exjefe de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’.
El hombre, de 30 años e identificado como alias Tomate, fue detenido en el corregimiento de Primavera, en el municipio de Bolívar, con un arma de fuego en su poder. Tenía vigente una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico y fabricación de armas de fuego.
La Policía informó que ‘Tomate’, quien se hacía pasar por comerciante, comenzó en la banda criminal de ‘los Rastrojos’ como jefe de sicarios y luego pasó a ser comandante de una estructura armada. El detenido está relacionado con varios casos de desplazamiento forzado y homicidio en el norte del Valle, como el de alias el Turco, quien fue asesinado en el corregimiento la Tulia, de Versalles.
Actualmente, ‘Tomate’ dirigía las actividades del narcotráfico que estaban a cargo de su tío, ‘Diego Rastrojo’, tras la captura de éste último en Venezuela, el pasado 3 de junio. También tenía a cargo un grupo de sicarios en el norte del Valle y se encontraba en guerra por el control territorial con la banda criminal de ‘Los Machos’.
Se cree que este hombre sería el reemplazo de alias Mincho, narcotraficante y cabecilla de ‘Los Rastrojos’, y quien fue detenido a comienzos de julio en una finca del Quindío.
“La importancia de esta persona en la organización criminal es que hacia parte tanto del componente armado como del financiero, lo que advierte un significativo impacto dentro de la estructura criminal, que durante los últimos meses ha venido perdiendo cabecillas históricos que dinamizaban el negocio del narcotráfico en sus diferentes fases: el cultivo, producción y distribución, desde el mítico Cañón de las Garrapatas”, dijo la Policía en un comunicado. (Lea más sobre Diego Pérez Henao - Alias Diego Rastrojo)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS