Colombia


Detienen a subversivos del 21 frente de las Farc

COLPRENSA

30 de agosto de 2011 02:51 PM

Los sujetos, al parecer, son miembros de las estructuras clandestinas del frente 21 de las FARC, una organización narcoterroristas de las milicias bolivarianas. La operaciones se desarrollaron de manera simultánea en el corregimiento de San José, del Cañón de las Hermosas, donde se encontraban los subversivos en residencias temporales, a donde habían huido después de combates en el casco urbano de Chaparral en el segundo semestre del año 2010 y el primero del 2011.
Carlos García Granada, conocido con el alias de “El Tigre” y  Álvaro Javier Bohórquez Meneses, alias “El Sapo” fueron los dos primeros sujetos aprehendidos por las autoridades, señalados de ser los hombres de confianza de Enoc Capera Trujillo, alias “Giovanni”, recién nombrado primer cabecilla del frente 21.
A estos dos sujetos les encontraron material de guerra, intendencia y comunicaciones de uso privativo de las Fuerzas Militares.
En contra de “El Tigre” y “El Sapo” existen medidas de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, hurto calificado, daños en bien ajeno y rebelión. Por otra parte, fue detenido en el casco urbano de Chaparral, mediante orden de allanamiento y en su lugar de residencia, en el barrio Castañal, Faber Ernesto Meneses Vargas, alias “Bareto”, integrante de esta misma organización.
Así mismo, en el Cañón de las Hermosas fue detenida una mujer que responde al nombre de Amalia Granada, de 36 años, quien sería la esposa de alias “El Sapo”, en la casa le fueron hallados elementos de uso privativos de las autoridades, armas y municiones. Junto a ella se encontraba un menor de un año de edad, quien fue puesto a disposición del Bienestar Familiar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS