Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Diálogo con las Farc depende de cese violencia

El vicepresidente electo de Colombia, Angelino Garzón, dijo ayer que el futuro gobierno de Juan Manuel Santos condicionaría un posible diálogo con las Farc a que ese grupo cese la violencia, un día después de que el jefe guerrillero “Alfonso Cano” planteara tal posibilidad.

“El gobierno de Juan Manuel Santos no tiene cerrada la puerta de la paz, pero le estamos exigiendo a la guerrilla poner en libertad a todos los se-cuestrados, cesar la práctica del terrorismo y las minas antipersona y liberar a los niños reclutados de manera forzada”, dijo Garzón a la prensa.
La insurgencia “también tiene que ser capaz de decirle a la población: 'esta violencia no tiene sentido y no va más'“, añadió el vicepresidente electo, un ex líder sindical, ex ministro de Trabajo y ex integrante de un comité civil que propugna por la salida negociada para el conflicto interno.
“Si ellos dan esas manifestaciones, tengan por seguro que Santos tendrá toda la generosidad para construir acuerdos de paz y procesos de perdón y reconciliación, en medio de una reparación a las víctimas de la violencia”, señaló Garzón.
“Lo que estamos planteando hoy, una vez más, es que conversemos (...) Seguimos empeñados en buscar salidas políticas. Aspiramos a que el gobier-no que entra reflexione, que no engañe más al país”, dijo “Alfonso Cano” en el video, que aparece fechado en julio de 2010 en las montañas de Colom-bia.
Cano planteó debatir sobre un acuerdo militar suscrito en 2009 entre Bogotá y Washington, que autoriza a las tropas estadounidenses el uso con-trolado de siete bases en Colombia, los derechos humanos, la tenencia de la tierra y el modelo político y económico, entre otros asuntos.

Reproche a las Farc
Bogotá, Colprensa
El presidente Álvaro Uribe reclamó desde Neiva, a las Farc, por la muerte causada a cinco policías y un militar del Ejército.
"Anoche (viernes) en el sur del país, en el Caquetá, bien lejos, fueron asesinados seis integrantes de la Fuerza Pública. Uno no entiende a estos bandidos que piden paz para producir titula-res de prensa y lo que hacen es que asesinan seis policías", señaló Uribe.
Los hechos ocurrieron el viernes en la noche en zona urbana del municipio de Solita en el Caquetá, cuando integrantes de las Farc tendieron una emosacada a los uniformados.
Según el Secretario de Gobierno del Cauqetá, Edilberto Ramón Endo, la teoría que se maneja sobre esta emboscada es que, al parecer, los policías y el militar recibieron una llamada de alerta sobre la presencia de extraños en la zona, ante lo cual salieron a prestar el servicio.
Cuando los uniformados llegaron a la zona, fueron atacados con armas de fuego, al parecer desde una embarcación en la que iban varios integrantes de las Farc.
Según Endo, "en el intercambio de disparos lamentablemente pierden la vida un subteniente de la Policía, tres patrulleros y un soldado del Ejército Nacional".
Producto de los impactos también resultaron heridos dos civiles, que fueron atendidos en el hospital de Solita.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El jefe paramilitar Alvaro

El jefe paramilitar Alvaro Uribe, sigue siendo un obstaculo pra alcanzar un acuerdo de paz; sus posiciones son siempre perturbadoras y en nada contribuyen a la humanización de la guerra; el planteamiento que hace Angelino Garzón es muy centrado, se puede dialogar, pero la FARC debe dar señales confiables y él las precisó; creo que Uribe debe desmovilizarse, con las AUC y no seguir poniendo piedras en el camino; ya él fracazó, en todo, que pague por sus crimenes y chao.

En estos foros se va

En estos foros se va decantando quienes amamos a Colombia y quienes son unos resentidos de los que viven y han vivido en ella.Quienes estan a favor de Chavez y de la Farc,y quienes no.?