Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Diálogo de paz llegará cuando se den las circunstancias apropiadas: Gobierno

Un año después de haber iniciado su mandato al frente de la Presidencia de la República, Juan Manuel Santos insistió nuevamente en la necesidad de liberar a los secuestrados como antesala a lo que sería el inicio de un proceso de paz serio entre el Gobierno, las Farc y el ELN. 

En su alocución presidencial de este lunes, en la que hizo un breve recuento de su trabajo en estos 12 meses de Unidad Nacional,  Santos aclaró que hasta el momento no existen intentos de acercamiento ni un mediador autorizado para hacerlo.

“Hoy reitero mi interés en la búsqueda de la paz, como Presidente me corresponde liderar un diálogo, pero sólo cuando se den las circunstancias apropiadas.  La guerrilla no ha entendido que las grandes reformas no se hacen en el monte ni con las armas ni el terrorismo, sino con la democracia y la constitución”. 

Sin embargo, su discurso volvió a ser claro en el sentido de que se continuará combatiendo a los grupos armados ilegales, hasta tanto no se liberen a todos los secuestrados: “La subversión ha cambiado su estrategia. Nosotros también estamos afinando la nuestra sin que dejemos de llegar a los  más recónditos lugares del país para sacarlos de las madrigueras”.

El Presidente resumió su balance al asegurar que “el país va por buen camino (…) tenemos una democracia actuante y fortalecida que cuenta con tres poderes públicos que funcionan independientes y autónomos, sin que ello sea obstáculo para que no trabajemos”.

Negó que existieran diferencias con las Cortes por el tema de la reforma a la justicia, “hemos establecido un diálogo respetuoso y permanente (…) la reforma no nos distancia”, y aclaró que su objetivo siempre ha sido identificar “puntos de acuerdo y consenso en vez de buscar diferencias”. 

Dijo que la reducción de homicidios ha bajado en un seis por ciento, pero “nos preocupa la seguridad ciudadana porque sabemos que el atraco callejero y el robo de celulares afectan la tranquilidad de los ciudadanos”. 

Santos extendió una invitación a todos los colombianos para que el país trabaje unido “para lograr más seguridad, menos pobreza y más empleo, alcanzar la prosperidad para todos”. Habló de un millón de viviendas para diciembre de este año; que se entregarán 19 licitaciones por 3.4 billones de pesos.

“Nuestra economía va creciendo a bien ritmo.  Es una economía sólida, estable y con gran  reconocimiento internacional en medio de un angustioso panorama mundial. El Presidente destacó el buen desarrollo que ha tenido la Copa Mundial sub-20 de la Fifa y dijo que espera que este 20 de agosto, “cuando se dé el pitazo final”, Colombia haya cumplido con hacer el mejor mundial de la historia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese