Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Diarios colombianos, unidos por la libertad de reportero francés

El gremio de los periódicos colombianos demandó la liberación de un reportero francés quien según el gobierno del presidente Juan Manuel Santos está cautivo por las Farc.

“Los periódicos afiliados a Andiarios exigen respetar la vida e integridad del periodista francés Romeo Langlois y reclaman su liberación inmediata", dijo la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) en un aviso publicado en los principales periódicos del país ayer, día mundial de la Libertad de Prensa.

Andiarios, gremio surgido en los años 60 y que actualmente agrupa a medio centenar de periódicos del país, agregó que "atacar a un periodista es silenciar la verdad".

Divulgar el aviso en la jornada "obviamente es muy emblemático... el día mundial de la libertad de prensa. Nos parece que en un día tan importante y en donde se pone en evidencia la transcendencia que tiene para la sociedad la libertad de prensa", dijo en diálogo telefónico en la jornada Nora Sanín, directora ejecutiva de Andiarios.

"Confiamos en que (el aviso) tenga y produzca algún efecto positivo", añadió.

Colombia, dijo Sanín, "ha mejorado mucho en cifras en situaciones de violencia extrema como son los asesinatos a periodistas, como son actos terroristas que hubo en el pasado"

Pero "eso no significa que el ejercicio del periodismo en Colombia no este todavía sometido a grandes riesgos, todavía hay muchísimas amenazas", aseguró.

La Unión Sudamericana de Corresponsales exhortó a las Farc "a liberar de inmediato a Romeo Langlois y solicita al gobierno de Colombia adoptar todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad".



Las Farc sí lo tienen: RSF

Según la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF), en la noche del miércoles les fue confirmada la noticia que el periodista francés Romeo Langlois está en poder de las Farc.

La información divulgada en la página web de la ONG ratifica lo que sería un secuestro: “El mensaje de reivindicación enviado oralmente a varios medios de comunicación por un combatiente del Frente 15 de la guerrilla fue validado por el Ejército”, dice la ONG, citando lo que a ellos les habría notificado un representante de France 24, la cadena televisiva para la que trabaja Langlois.

Fabiola León, corresponsal de Reporteros sin Fronteras en Colombia, le dijo a Colprensa que “France 24 confirma la información que tenemos nosotros. Ellos dicen que el Ejército les confirmó que lo tienen las Farc”.

De la misma manera ha dicho que “la agencia francesa de noticias no se va a pronunciar. Reporteros Sin Fronteras, coordinó con ellos el comunicado, pero France 24 no va a emitir ninguna comunicación”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese