Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernador del Magdalena, Omar Diazgranados, a entregar cargo al perder tutela

-A A +A
 

El gobernador Omar Díazgranados Velásquez debe abandonar el cargo al ser revocado el fallo de primera instancia que lo había reinstalado en el Palacio Tayrona.

El fallo de tutela permite el regreso del general Manuel José Bonnet Locarno a desempeñar el cargo de Gobernador encargado del Magdalena.

La película político-jurídica de la Gobernación del Magdalena llega a su final. El Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento a cargo del jurista Elder Said Durán revocó en todas sus partes el fallo del Juez Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías que había permitido el regreso del gobernador Omar Díazgranados Velásquez al cargo después que el Gobierno Nacional atendiendo una solicitud de la Contraloría General de la República lo suspendiera en el ejercicio de sus funciones.

La decisión del Juez Elder Durán se conoció al término de la jornada y cayó como un “balde de agua fría” en el Palacio Tayrona donde los más cercanos colaboradores del gobernador Díazgranados estaban confiados en que la impugnación de la tutela iba a ser favorable.

Sin embargo, el estudio jurídico hecho por el Juez Durán encontró que el fallo de primera instancia no se ajustaba a la Carta Política ni a la Ley por lo que encontró razones de derecho para mantener vigente la resolución 033 de la Contraloría General de la República por medio de la cual ese organismo pidió al Gobierno Nacional la suspensión el gobernador Omar Díazgranados Velásquez, lo mismo que la legalidad de los decretos expedidos por la Presidencia de la República por medio del cual encargó inicialmente al viceministro Aurelio Iragorri Valencia y posteriormente al general Manuel José Bonett Locarno de la Gobernación del Magdalena.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese