Colombia


Diciembre empezó con 39 niños quemados con pólvora

COLPRENSA

01 de diciembre de 2012 05:05 PM

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, de las 71 personas heridas con pólvora entre el 1º y el 30 de noviembre, el 54,9 por ciento tiene menos de 18 años.
Lo llamativo del reporte es que el 17 por ciento de los casos se reportaron el último día del mes, cuando regiones como Antioquia y Quindío celebran las tradicionales alboradas para recibir las fiestas de fin de año.
“Es alarmante que más del 50 por ciento de las víctimas sean ellos (niños). Como adultos tenemos la obligación de protegerlos y por ello nuestros Defensores de Familia actuarán de forma estricta contra quienes permitan que los menores manipulen pólvora”, enfatizó el director del ICBF, Diego Molano.
El funcionario reiteró que el ICBF hará seguimiento a cada caso y exigirá que se apliquen las sanciones contra los adultos, según lo establece la legislación colombiana para estos casos. Igualmente, invitó a las familias a celebrar la navidad en familia y sin conductas que pongan en riesgo a sus niños y niñas.
El año pasado se registraron 1.101 casos de personas lesionadas con pólvora. En el 50.6 por ciento de esos casos las víctimas fueron menores de 18 años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS