Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dictan medida de aseguramiento contra el coronel (r) Aldana

Luego de una larga audiencia en Ibagué (Tolima) un Juez de Control de Garantías decidió proferir medida de aseguramiento contra el coronel (r) de la Policía, Joaquin Enrique Aldana, por estar presuntamente implicado en el homicidio de su esposa Erika Yeneris Gutiérrez.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de septiembre, cuando el cuerpo de la mujer fue hallada desmembrada en diferentes puntos de la ciudad.
La Fiscalía fue la primera en intervenir y esgrimir los elementos probatorios que acusaban a Aldana de haber cometido el horrible crimen, se solicitó la imputación de cargos por el delito de homicidio agravado, pues según la parte acusatoria hubo goce, al cometer el ilícito, lo que se denomina en los estrados como sevicia.
Se conoció que el ex comandante de la Policía de Tolima será llevado en pocas horas a la Cárcel de Facatativá, en Cundinamarca.
Unos de los señalamientos que hizo el fiscal Álvaro Galindo fue que Yeneris fue desmembrada con un bisturí.
La decisión fue tomada por el juez sexto penal de Ibagué.
"La forma como murió esta persona fue determinada después de un arduo informe de Medicina Legal realizado por especialistas forenses, quienes precisaron que la occisa habría recibido 48 cortes en su cara, hecho que se realizó después de muerta y con el firme propósito de entorpecer las labores de identificación, pues también tenía cercenados los pulpejos de sus dedos, para evitar un reconocimiento dactiloscópico", agregó en ente investigador.
De acuerdo con lo expuesto por la parte acusatoria y Gaitán Bazurto, especialista forense "este crimen fue cometido por una persona corpulenta y con formación en criminalística", demostrando con un certificado expedido a nombre de Aldana, que el ex coronel se había graduado como tecnólogo en la materia, lo cual lo incriminaba aún más.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ÉL LA MATÓ, ASESINO. Y

ÉL LA MATÓ, ASESINO. Y TODAVIA DICE SER INOCENTE. NOJODAAAA.
ESTAS LISTO MIJO.

Bueno parece que por fin se

Bueno parece que por fin se le van a dar punto final a esta tragedia. Ahora toca que el juez le aplique una pena que se sienta y no nos vengan con el cuento que lo van a enviar aun hospital siquiatrico por que el coronel estaba loco. Y luego lo manden a una recuperacion en las playas de cartagena para que se despabile del todo y cuando lo encuentren bien curado lo suelten para que siga comentiendo sus fechorias.

Definitivamente estos

Definitivamente estos comentaristas del universal si son la patada, como les parece el comentario del amigo que se dice llamar raspingo. Como seria este tipo de investigador el fue, el fue, el fue, el fue. el fue se me pego la aguja que vaina el fue el que la mato el que la mato y punto que desastre. Que paciencia la del universal para aguantar tanto pendejo.

Cada asesino deja la FIRMA en

Cada asesino deja la FIRMA en los hechos que realiza sobre la victima.

Sus DECLARACIONES PUBLICAS

Sus DECLARACIONES PUBLICAS frivolas y salida de contexto lo INCRIMINARON.

todos los policías son unos

todos los policías son unos corruptos esa es la única verdad todo el mundo lo sabe, así q no se caigan a embuste, este man seguramente le darán casa por cárcel, lo mas seguro es q salga bien de todo porq la justicia acá es pa los q no tienen plata y pobres económicamente.

OYE HERLEY, NO SON PENDEJADAS

OYE HERLEY, NO SON PENDEJADAS MIJO. EL LA MATÓ, LA MATÓ, LA MATÓ.SEGURO QUE ÉL LA MATÓ.

Mira raspingo: no pretendas

Mira raspingo: no pretendas volverte juez ni verdugo o acaso eres el investigador y persona que vio cometer el crimen en su totalidad. No jusgues lo que no sabes solo podemos atenernos a las pruevas y parece que el caso esta resuelto.Este otro gasper, despotrica sin sentido ojo con las calumnias amigo toda la ley no es corrupta como tu lo afirmas, si tienes pruebas muestralas no sea que te agarren por calumniador y tengas que arrepentirte de lo dicho.

Les recomiendo a los

Les recomiendo a los comentaristas calumniadores y reboltosos tener mucho cuidado en sus comentarios.salio un nuevo invento y lo estan instalando en internet. que descubre muy facil a la persona ofensiva. Para la muestra un boton . Miren lo que paso con el bandido que amenazo al hijo del presidente lo rastrearon y lo tienen colgado de las pelotas en la picota despues no digan que no se los adverti.

ESO ES LO QUE SE MERECE ESTE

ESO ES LO QUE SE MERECE ESTE ASESINO-POLI-CRIMINAL, AFORTUNADAMENTE LA JUSTICIA ESTA OBRANDO EN DERECHO.
OJALA QUE AHORA NO AMENACEN AL JUEZ Y TODO SE VENGA A TIERRA, PORQUE AQUÍ EN KOLONVIA SE VE DE TODO.