Colombia


Dictan medida de aseguramiento a hijo de ‘la gata’ por homicidio

COLPRENSA

10 de agosto de 2012 12:01 AM

La Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enilce López Romero, más conocida como ‘La Gata’, por su presunta responsabilidad en el homicidio del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez. (Lea aquí Asegurado Jorge Luis Alfonso López)
Alfonso López había rendido indagatoria el pasado 2 de agosto, en donde se reservó el derecho a guardar silencio y aseguró que únicamente hablaría cuando conociera la totalidad del proceso en su contra.
Para el ente Investigador, existen suficientes evidencias que comprometen al hijo de ‘La Gata’ en el hecho, por lo que Alfonso Líopez, luego de la medida restrictiva de la libertad, permanecerá en la cárcel La Modelo de Bogotá.
En febrero de 2010, la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó 20 años para el ejercicio de funciones públicas, tras encontrar múltiples irregularidades en la celebración de varios contratos originados durante su administración.
Alfonso López fue capturado el pasado 2 de agosto por la Dijín en el corregimiento de Pitalito, municipio de Polo Nuevo, Atlántico, y de ahí remitido a Bogotá para la indagatoria.
El homicidio del comunicador Prins Velásquez fue perpetrado en Magangué el 19 de febrero de 2005, y los indicios recaudados en contra del aprehendido por un fiscal de Derechos provocaron que fuera vinculado al proceso. (Lea más sobre Jorge Luis Alfonso López)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS