Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

‘Diego Rastrojo’ será deportado a Colombia

-A A +A
 

El máximo cabecilla de la banda criminal ‘los Rastrojos’, Diego Pérez Henao, alias Diego Rastrojo, será deportado a Colombia en los próximos días, tras ser capturado el domingo pasado en Venezuela.

La Policía colombiana ya envió las órdenes de captura que tiene el jefe de ‘Los Rastrojos’ en Colombia, para de esta forma iniciar los trámites necesarios por medio de la Cancillería, que garanticen su pronta deportación.

En Colombia, Pérez Henao es requerido por su presunta responsabilidad en más de 500 homicidios y en tráfico de estupefacientes. Sin embargo, este hombre también es solicitado por la justicia estadounidense por el delito de narcotráfico, por lo que podría ser extraditado a ese país luego de su repatriación.

La captura de ‘Diego Rastrojo’ fue anunciada el pasado domingo por el ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, quien calificó la detención como una de las acciones contra el narcotráfico “más significativas de la historia de Venezuela” e informó que junto al líder de la banda criminal fueron capturadas otras tres personas.

Horas después, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter, al publicar “capturado y plenamente identificado en Venezuela alias Diego Rastrojo por Policía con colaboración plena del vecino país. Gran captura”. y felicitar a las autoridades “por este bandido ‘Diego Rastrojo’ había recompensa de $5 millones de dólares. Felicitaciones a nuestra Policía y a ONA de Venezuela. Golpe a las Bacrim”.

Pérez Henao fue detenido en la madrugada del domingo, en una finca del municipio de Rojas, en el estado de Barinas, Venezuela, donde se hacía pasar como mayordomo de la propiedad. Allí era custodiado por diez de sus hombres, que se camuflaban como trabajadores de la hacienda arrocera, ubicada a orillas del río Masparro.

Cuando era llevado en el avión desde Barinas hasta Caracas habló por varios minutos con los miembros del grupo especial de la Policía colombiana que participaron en su detención. Les relató que él y ‘Comba’ (Javier Antonio Calle Serna) habían sido los autores de la muerte de su jefe Wílber Varela, ‘Jabón’.

Reconoció, además, que desde hacía varios meses estaba peleando con ‘Comba’ porque Javier le había dicho que se sometiera a la justicia y él le contestó que no, que si iba preso era porque lo capturaban. Esto generó una división dentro de la banda criminal, entre los que apoyaban a ‘Diego Rastrojo’ y los que seguían fieles a Calle Serna.

También les dijo que su grupo tenía una confrontación con ‘los Urabeños’, por el control de la salida de la cocaína por el Pacífico colombiano. Esta confrontación, que se había apaciguado por un pacto que hicieron las dos bandas criminales a comienzos de año, revivió con la entrega a la justicia estadounidense de alias Comba. La detención de ‘Diego Rastrojo’ ocurre justo un mes después de la entrega de Calle Serna, su antiguo socio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso esta bien que combatan y

Eso esta bien que combatan y capturen a los bacrim..pero tambien ojala hagan lo mismo con los cabecillas de las farc sus valecitas..falta que extraditen al cantante de las farc esta recluido en una clinica y han inventado de cuanta cosa para no mandarlo. o todos en la cama o todos en el suelo.