Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Difuntos ‘cobraban’ sus sueldos: Alcalde de Cali

-A A +A
 

Docentes que estando difuntos aún seguían en la nómina de la Secretaría de Educación Municipal y una institución educativa que fue cerrada por razones “inaceptables”, fueron algunas de las denuncias del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, en el consejo comunitario llevado a cabo este miércoles en el barrio Metropolitano de la Comuna 5.

“Descubrimos que tenemos profesores muertos, a los cuales una persona les estaba recibiendo el salario de la nómina. Pusimos la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que sea esta entidad la que realice la averiguación”, indicó Guerrero.

El Mandatario local señaló también que la semana pasada un plantel fue cerrado porque, según manifestó, “de 50 baterías sanitarias, una estaba averiada”.

“Técnicamente, esto no debió ser argumento para la interrupción de las actividades académicas. Una funcionaria de la Secretaría de Salud, que no estaba autorizada, fue la que realizó el acto y esto generó toda una presión comunitaria que decía que la educación pública es muy mala y que los estudiantes se fueran para instituciones privadas”, puntualizó el burgomaestre.

Entre tanto, Raúl Salazar, secretario de Educación Municipal, al referirse a la denuncia sobre profesores que estando muertos aún continuaban en la nómina de su dependencia, indicó que “esto es resultado de una primera depuración”.

“En esa investigación de nuestros sistemas de información encontramos que seis docentes, de 7.000 que tenemos en nuestras bases de datos, aparecían en la nómina y ellos no tienen por qué continuar ahí”, explicó el funcionario, quien anunció que adelantará en los próximos días una indagación para descubrir cuántos docentes más se encuentran “de forma indebida” en la nómina de la Secretaría de Educación Municipal.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese