Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dijín colaborará con traslado de Los Nule para su audiencia

El director de la Dijin, general Ramiro Mena Bravo, señaló que la Interpol está lista para que en el momento en que la fiscal general, Viviane Morales, solicite la captura de Miguel, Manuel y Guido Nule, ésta se produzca. Los Nule se encuentran en Miami, Estados Unidos, y se espera que acudan a la audiencia que se celebrará el próximo cinco de abril en el proceso por el carrusel de contrataciones.

“En caso que los socios del grupo Nule no acudan a la diligencia a la que fueron citados, estamos listos para entrar en contacto con la sede de Interpol en Francia para emitir circulares azules o rojas, en caso que la Fiscalía lo solicite”, aseguró el general Mena Bravo.

En ese sentido el oficial señaló que se encuentran a la espera de la solicitud de la Fiscal General para proceder en consecuencia. Así mismo, dijo que por ahora las autoridades tienen conocimiento de los países y lugares en los que se encuentran los empresarios, señalados por las autoridades de haber participado en el llamado carrusel de las contrataciones en Bogotá.

El pasado lunes 28 de marzo, la Fiscal General de la Nación, anunció la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de los tres representantes del grupo Nule por los delitos que les serán imputados: fraude procesal,  peculado por apropiación, falsedad en documento privado, cohecho y concierto para delinquir. 

En ese momento la jefe del ente acusador aclaró que “por investigaciones adelantadas por motivo de las presuntas irregularidades en contrataciones en obras públicas, el fiscal segundo ante la Corte Suprema de Justicia, Germán Pabón, presentó solicitud de audiencia con jueces de función de garantías para la imputación y medida de aseguramiento”, precisó Morales.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De lo que pueden estar seguro

De lo que pueden estar seguro es de que USA no ampara delincuentes.Este es un pais de inmigrantes honestos,serios y que vengan a hacer patria a USA.