Colombia


Dinamitan, rematan con fusil e incineran 6 policías en Cesar

COLPRENSA

28 de agosto de 2011 12:01 AM

Los agentes de la Institución realizaban operaciones de rutina en la zona rural de González, cuando fueron atacados con dinamita.
El secretario de Gobierno Departamental del Cesar, Evelio Daza,  aseguró que en el hecho resultaron heridos seis policías, pero que el grupo alzado en armas los remató con disparos de fusil y, posteriormente, cuando confirmaron su muerte les prendieron fuego.
“La patrulla en la que se movilizaban fue dinamitada. Según las autoridades, los uniformados se encontraban realizando labores de control y fueron atacados con armas de fuego”, señaló el funcionario quien aclaró que no se ha podido establecer qué grupo armado es el responsable del ataque.
El suceso se registró al filo del mediodía de ayer, en la vereda El Chamizo, cuando los miembros de la Policía Nacional pretendían retornar a la cabecera municipal de González. 
Se cree que dentro de las víctimas se encuentran el subintendente Mulazo, el patrullero Castañeda, el agente Segura y tres auxiliares.
En la región actúan las guerrillas de las Farc y el Eln, que según el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, ahora recurren a la guerra de guerrillas con ataques sorpresa y relámpago para enfrentar a la fuerza pública. 
Las Farc es la guerrilla más antigua del país con 47 años de lucha armada contra el Estado, y cuenta con unos 8.000 combatientes, en tanto que el Eln tiene unos 2.500 miembros, de acuerdo con estimativos del Ministerio de Defensa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS