Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-29

Dólar (TRM)
$2.914,11
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.660,00
Café (Libra)
US$1,70
Euro
$3.271,08
UVR, Ayer
$243,02
UVR, Hoy
$242,99
Petróleo
US$47,05

Estado del tiempo
2016-09-29

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 04:18

Marea max.: 14 cms.

Hora: 22:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 y 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-09-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Director del ICBF respaldó el proceso de adopciones en Colombia

-A A +A
 

El director general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Diego Molano Aponte, respaldó vehementemente el proceso de adopciones en Colombia y dijo que se debe valorar el trabajo de los comisarios de familia.

“El país debe valorar en todas sus dimensiones, el papel que cumplen los defensores y comisarios de familia en beneficio de la niñez”, dijo Molano.

Este pronunciamiento lo hizo luego de las recientes críticas al proceso de adopciones y a la manera como el ICBF y los defensores de familia participan en las acciones de tipo legal para proteger a menores que han sido víctimas de abandono o de problemas que los han aislado de sus familias biológicas.

El director del ICBF se refirió a publicaciones en los medios de comunicación que para él son “inexactas, versiones incompletas o realidades distorsionadas resultan nocivas para la dignidad, la reputación, la honra y la intimidad personal y familiar de los niños, niñas y adolescentes involucrados”.

Dijo que ese tipo de informaciones desmotivan a futuros adoptantes y lesionan el prestigio de los defensores de familia. Además, reconoció que “se presentan, obviamente, tropiezos y dificultades puntuales, pero no podemos generalizar. Trabajamos siempre para mejorar e invitamos a la ciudadanía y a los medios a denunciar cuando se presenten situaciones anómalas o se entienda que se ha violado el debido proceso”.

Finalmente, Molano destacó el apoyo de los medios de comunicación porque “han sido aliados en campañas y acciones cruciales para proteger a los niños y salvaguardar a la familia en Colombia”. Y señaló que “aceptamos y validamos no solo su apoyo, sino las críticas oportunas y veraces cuando se presentan fallas en la acción o en la ejecución de proyectos o en el papel de algunos servidores públicos”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2187 fotos
60741 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese