Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Director del ICBF respaldó el proceso de adopciones en Colombia

El director general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Diego Molano Aponte, respaldó vehementemente el proceso de adopciones en Colombia y dijo que se debe valorar el trabajo de los comisarios de familia.

“El país debe valorar en todas sus dimensiones, el papel que cumplen los defensores y comisarios de familia en beneficio de la niñez”, dijo Molano.

Este pronunciamiento lo hizo luego de las recientes críticas al proceso de adopciones y a la manera como el ICBF y los defensores de familia participan en las acciones de tipo legal para proteger a menores que han sido víctimas de abandono o de problemas que los han aislado de sus familias biológicas.

El director del ICBF se refirió a publicaciones en los medios de comunicación que para él son “inexactas, versiones incompletas o realidades distorsionadas resultan nocivas para la dignidad, la reputación, la honra y la intimidad personal y familiar de los niños, niñas y adolescentes involucrados”.

Dijo que ese tipo de informaciones desmotivan a futuros adoptantes y lesionan el prestigio de los defensores de familia. Además, reconoció que “se presentan, obviamente, tropiezos y dificultades puntuales, pero no podemos generalizar. Trabajamos siempre para mejorar e invitamos a la ciudadanía y a los medios a denunciar cuando se presenten situaciones anómalas o se entienda que se ha violado el debido proceso”.

Finalmente, Molano destacó el apoyo de los medios de comunicación porque “han sido aliados en campañas y acciones cruciales para proteger a los niños y salvaguardar a la familia en Colombia”. Y señaló que “aceptamos y validamos no solo su apoyo, sino las críticas oportunas y veraces cuando se presentan fallas en la acción o en la ejecución de proyectos o en el papel de algunos servidores públicos”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese