Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Director Ejecutivo de la Rama Judicial se defiende de señalamientos de la Contralora



El director Ejecutivo de la Rama Judicial, Diógenes Villa, se defendió este martes de la solicitud de suspensión que en su contra hizo la Contralora General de la República, Sandra Morelli, al indicar que la implementación de los planes de descongestión y desarrollo del nuevo Código Contencioso no dependen de él sino de las decisiones de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. (Lea aquí: Piden suspensión de Director Administrativo de Rama Judicial)

En un comunicado, Villa señaló que su elección se produjo de manera transparente por sus calidades profesionales y negó que careciera de los requisitos legales para ser elegido por la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial.

“(…) La implementación de la descongestión y la oralidad contenciosa dependen de decisiones adoptadas por la Sala Administrativa. El director ejecutivo no autoriza ni diseña el gasto”, sostuvo el funcionario.

Villa agregó que sólo lleva nueve meses en el cargo y que nada ha tenido que ver con la Reforma a la Justicia -que le otorgaba nuevas facultades- y asevera que en este caso se ha convertido en el 'chivo expiatorio' de este acto legislativo.

Aunque mi elección fue transparente, desde el inicio he sido objeto de ataques personales sin fundamento, y en el fondo hay un interés en eliminarme del cargo. Con el debate de la Reforma a la Justicia me he convertido en un ‘chivo expiatorio’”, dijo Villa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese