Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Directores de Centros de Reclusión son responsables de que se cumplan las normas: Vicepresidente

-A A +A
 

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, afirmó este miércoles que los directores de los centros de reclusión son responsables de que se cumplan los reglamentos internos, y así se eviten escándalos como el que se vivió en La Picota, donde celebró su cumpleaños el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra.

"Los directores y directoras, quienes son responsables de los centros de reclusión en el país, tienen el deber constitucional, de acuerdo a la Ley, de procurar que se cumpla el reglamento interno a fin de que no se presenten hechos que se vuelven una verdadera vergüenza para la sociedad colombiana", afirmó el vicepresidente.

Garzón dijo además que "ojalá que estos hechos (como el que sucedió por cuenta de la celebración del exsenador, preso por parapolítica) no sucedieran" y agregó que también " todas las personas que están recluidas en penitenciarías deben respetar los reglamentos internos".

Sin embargo, insistió en que "los servidores públicos que están al frente de los centros de reclusión pues deben procurar por una parte, un total respeto a la población reclusa, pero igualmente una exigencia muy estricta en el cumplimiento de los reglamentos".

"En Colombia tenemos que trabajar mucho la cultura de que la legalidad paga, de que se cumpla la ley a todo nivel a fin de que no termine prosperando la ley de la selva, la ley del más fuerte; y por lo tanto ese es el principal deber de los servidores públicos", concluyó el Vicepresidente.

Garzón dio estas declaraciones antes de partir hacia la ciudad de Barrancabermeja, donde sostendrá un diálogo social con las autoridades locales y regionales del departamento de Santander, para hablar sobre temas de derechos humanos.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese