Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Disturbios en Florencia no fueron provocados por mototaxistas: Policía

El comandante de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, informó este sábado que se investiga el origen de los disturbios del viernes en Florencia, Caquetá, ya que no los habrían provocado los mototaxistas sino un grupo de jóvenes “manipulados” para que cometieran los desmanes. Los hechos dejaron tres heridos y la quema del edificio de la oficina municipal de tránsito.

No podemos considerar que sean los mototaxistas quienes generaron estos actos vandálicos que en ningún momento corresponde a una expresión de insatisfacción o de rechazo del gremio. Lo que hemos podido evidenciar es que quizá un buen número de jóvenes y adolescentes fueron manipulados para producir esos desmanes, para lanzar piedras contra la institución y los que produjeron la incineración de la secretaria de transito”, señaló el oficial.

Para determinar quiénes podría estar detrás de los hechos, la Policía utiliza varios videos de los hechos y recogerá los testimonios de 17 personas capturadas, entre los cuáles hay varios menores de edad que serán judicializados por daño en bien ajeno.  Igualmente, se abrirán procesos por hurto ya que varias motos fueron sustraídas de las instalaciones de la Policía pero no por sus dueños, como se pensó en principio.

“Aquí, es lo que vamos a establecer, seguramente hay una intencionalidad para causar los daños y corresponde determinar los móviles. Lo que hemos podido evidenciar es que seguramente se trató de una acción predeterminado y no espontánea”, dijo el oficial en declaraciones a RCN Radio.

Frente al descontento de los mototaxistas, el general Palomino señaló que los retenes que hace la policía son para garantizar la seguridad ciudadana y no para obstaculizar el trabajo de ellos.

Por su parte, la alcaldesa de Florencia Gloria Patricia Farfán Gutiérrez aseguró desde este sábado que quedan prohibidas las manifestaciones y marchas en la ciudad.

“No podemos permitir que sigan presentándose esta serie de disturbios en Florencia. No vamos a volver a permitir ni manifestaciones ni marchas toda vez que nos encontramos en ley de garantías y hay unas actividades preelectorales”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese