Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Disturbios en la frontera con Venezuela

Desde los municipios venezolanos de Independencia, Libertad, Cárdenas, Junín, San Cristóbal, Torbes, García de Hevia y Ureña, llegaron a San Antonio delegaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a participar en la marcha contra las bases estadounidenses en Colombia.

En una pancarta gigante, los manifestantes tachirenses resumieron el sentimiento en rechazo al acuerdo militar: “Estados Unidos parecen des-tinados por la providencia a plagar de miseria a la América en nombre de la libertad: Simón Bolívar”.
Entre tanto la tensión en esta zona fronteriza, continuó, al registrarse un nuevo incidente. Un joven que llevaba una caja de refrescos hacia La Parada (Villa del Rosario), fue golpeado por guardias nacionales venezolanos, a la salida de la alcabala.
Otra vez los carros fueron obligados a pasar por el riguroso control en el Destacamento de Fronteras No.11, donde les sacan el combustible, en desarrollo de la operación anticontrabando.

EL RECHAZO
La frontera con Venezuela fue escenario ayer de una manifestación en rechazo a la instalación de bases militares estadounidenses en territorio colombiano en la que participaron alcaldes y diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (oficialista).
“Hacemos un llamado al Gobierno del presidente Uribe para que reaccione. No queremos bases de Estados Unidos, ni en territorio colombia-no, ni en ningún territorio latinoamericano”, recalcó uno de los alcaldes oficialistas presentes, Nelson Becerra.
El acuerdo militar para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo que negocian Estados Unidos y Colombia permitiría a Washington utili-zar siete bases militares colombianas, según el comandante de las Fuerzas Militares el general Freddy Padilla.
La semana pasada, Chávez congeló sus relaciones con Colombia y retiró a su embajador en Bogotá debido a recientes acusaciones que vin-cularían a su Gobierno con la dotación de armamento a la Farc

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y por que no habran

Y por que no habran protestado ´por los atentados contra Globovision,por el minuto de silencio cuando murio Reyes y tantas otras patadas aun contra el mismo pueblo venezolaNO???????????? HUY SIN RESPUESTAS?????