Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

DNE, intervenido por el Gobierno

-A A +A
 

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, oficializó la intervención a la Dirección Nacional de Estupefacientes -DNE- por apa-rentes hechos de corrupción.
En rueda de prensa Vargas Lleras dio a conocer las conclusiones a las que llegó tras una reunión con el director de esa entidad, Juan Carlos Restrepo, para adelantar el procedimiento que desde finales de la semana pasada había sido advertido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
En su intervención Vargas señaló que con este hecho inicia un proceso de investigación al interior del DNE y aclaró que el mismo se dio por peti-ción expresa de Juan Carlos Restrepo quien el viernes pasado presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por posibles anomalías en un sistema llamado “Faro”.
En todo este proceso intervendrán la Dijín, la Contraloría y la Superfinanciera, dijo Vargas quien además precisó que la intervención durará hasta que sea necesario, y señaló que ese evento “no es necesariamente un proceso de liquidación”.
Así las cosas, a partir de ahora –dijo el ministro- “cualquier venta de bienes se hará mediante subasta pública”.
De esta manera, a las 2:50 los agentes de la Dijín comandados por el director de delitos informáticos de esa institución, mayor Freddy Bautista, que ingresaron a las instalaciones de la DNE, toman posesión de todo el material allí encontrado. Todo este proceso se adelantó con la presencia de delega-dos de la Procuraduría.

El director del DNE
Por su parte, Juan Carlos Restrepo señaló que tras su llegada a la entidad fueron muchas las anomalías que encontró en cuanto a la administración de los bienes incautados a la mafia pro-ceso en el cual -dijo- estarían presentes las manos de terceros que habrían alterado el inventario de los 76 mil bienes que debe administrar la entidad.
De la misma manara, Restrepo calificó lo bienes incautados como “parte del patrimonio del Estado” y añadió “por eso hay que protegerlos”.
“Hoy se hace un corte de cuentas en el DNE y las entidades de control nos van a decir qué pasó en el pasado y nos ayudarán a guiarla hacia el futuro para evitar que terceros se nos cue-len”, señaló Restrepo no sin advertir que “ha habido casos en los cuales los bienes de la mafia están volviendo a ellos, por la intervención de esos terceros”.
“No necesitábamos una gota que rebosara la copa” añadió el funcionario al manifestar que por eso decidió entregarles el control a las autoridades competentes. “La entidad seguirá desarro-llando sus labores hasta donde le sea posible. Esta intervención no despoja al DNE de las facultades que tiene”, manifestó Restrepo al dejar en manos de la Policía el procedimiento a se-guir.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese