Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Doce departamentos en alerta naranja por deslizamientos debido al invierno

La situación no está mejor en el Meta donde las autoridades declararon la alerta roja por eventuales derrumbes. Tampoco en Cundinamarca donde la emergencia se vive por los altos niveles del río Bogotá que mantiene inundadas dos vías de acceso a la capital del país: por Chía y  Suba desde el municipio de Cota.

La alcaldesa de Bogotá, Clara López, en diálogo Caracol Radio, dijo que en Bogotá se podría presentar una emergencia sanitaria tras encontrar que el sistema de bombeo del acueducto no está funcionando por el alto nivel del río Bogotá, lo que genera que la carga de aguas negras que llegan al afluente se devuelvan por la red de alcantarillado.

“Hemos llamado a un gran ahorro solidario de agua de todos lo municipios y de Bogotá, a ver si logramos bajar un pequeño margen del río. Si no logramos ese efecto vía ahorro, procederemos a esquemas de racionamiento, porque estamos hablando de una emergencia sanitaria de suma gravedad que está en inminente riesgo de suceder”, advirtió López.

En alerta roja también está en las poblaciones de Candelaria, La Victoria y Yotoco en el departamento del Valle; La Virginia en Risaralda; y Caucasia y Venecia en Antioquia por los altos niveles del río Cauca.

Lo mismo ocurre en Barrancabermeja, Santander, donde cada invierno acrecienta las agua del Magdalena por encima de su cota de desbordamiento.

Hasta el lunes pasado unas 121 personas habían fallecido en el país como consecuencia de la temporada de lluvias, según la Cruz Roja.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese