Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Documento involucraría a la Casa de Nariño con chuzadas

-A A +A
 

El diario El Espectador reveló un documento de 20 páginas entregado por el ex subdirector de Fuentes Humanas del DAS, William Gabriel Romero Sánchez, en que el se exponen detalles del proceso que se llevó a cabo para penetrar a la Corte Suprema de Justicia y que estaría

involucrando a la Casa de Nariño en el escándalo de las interceptaciones y seguimientos ilegales.
De acuerdo con el diario, en un aparte rotulado ‘Extensión de felicitaciones’ se lee que entre mayo y julio de 2008 Romero Sánchez fue requerido por el despacho de la directora del DAS, María del Pilar Hurtado, y ella le dijo "que el 1 conoció los insumos entregados por ella en la mañana de ese día y que le habían gustado, por lo tanto ella nos felicitaba por esa actividad y que extendía la felicitación a quienes adelantaban la gestión y que se mantuviera el apoyo económico a las fuentes humanas para mantenerlas motivadas".
Luego en el aparte ‘Requerimientos sensibles’ se revela que el DAS ha obtenido expedientes y grabaciones sobre casos sensibles manejados por la Corte Suprema y que uno significativo "era el expediente del primo del 1". Según el diario, esta mención hace referencia al ex senador
antioqueño Mario Uribe Escobar, primo del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

LO QUE TENGA QUE PAGAR
El testimonio de Romero asevera que a la detective Alba Luz Flórez, encargada de espiar a la Corte, se le pidió que ubicara a como fuere dicho proceso y que se dieron cuenta que ya había sido remitido a la Fiscalía. El documento indica que para este caso "la Dirección de Inteligencia dio la orden de que se pagara lo que fuera necesario".
A Alba Luz Flórez, la ‘Mata Hari’, se le ordenó que entregara cuatro informaciones de inteligencia mensuales y que reclutara dos fuentes humanas. Para cuando había altibajos de los espías, dice Romero en el documento,"se mantenía el respaldo" , es decir, un apoyo económico que iba desde 500 mil "para iniciar la motivación" de las fuentes.
"En algunas ocasiones, con el aval de la Dirección de Inteligencia, se patrocinaba el pago dos o tres veces al mes dado que superaban el monto mensual promedio del Programa de Apoyo Económico (PAE), lo cual demandaba suspicacias en el grupo de gastos reservados de la Subdirec-ción".

LAS GRABACIONES
El documento publicado por el diario capitalino agrega que a través de los policías Julián Leonardo Laverde, David García, Manuel Pinzón y las aseadoras Yaneth Maldonado y María Torres se obtuvieron grabaciones de reuniones de magistrados realizadas en el año 2008 así: el 25 de abril, 16 y 27 de mayo, 2 de junio, 2, 10, 17 y 31 de julio, 10 de agosto, 11 de septiembre y 17 de octubre. También otras del 21 y 23 de enero de 2009.
Según Romero, María del Pilar Hurtado hizo saber que "el 1" conoció de todo y que había que seguir adelante. "Reuní al coordinador del Goca y los oficiales del caso para felicitarlos y enviar la felicitación al AC (código de la detective Alba Luz Flórez), quien a partir de esa fecha quedó postulada para que recibiera una condecoración especial por esos logros estratégicos en el evento del Día del D".

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que negarlo, como sea! Y

Hay que negarlo, como sea! Y puedan salir de esta. Pero habrá condena, lo dudo.