Colombia


Dos civiles heridos dejó hostigamiento de las Farc en sur de Cauca

COLPRENSA

13 de julio de 2011 11:40 AM

Dos civiles heridos y daños materiales fueron el resultado de un hostigamiento de las Farc a la estación de Policía de Patía, municipio del sur del Cauca, perpetrado hacia la 1:30 a. m. de este miércoles, informaron las autoridades.
Según la Policía del departamento del Cauca, las personas que resultaron heridas se movilizaban en un bus de la empresa Cootranar que pasaba por el lugar donde ocurrió el ataque, pero su estado de salud no es grave.
Asimismo, las autoridades atribuyeron el hostigamiento, que duró casi 30 minutos, al Frente 8 de las Farc y afirmaron que los daños ocasionados no son considerables.
Este ataque se presentó cuatro días después que las Farc activaron una ‘chiva bomba’ frente a la estación de Policía de Toribío, que dejó 460 casas dañadas, 103 heridos y 3 muertos, según el alcalde de ese municipio del norte del Cauca, Carlos Alberto Banguero.
El alcalde Banguero solicitó la ayuda urgente de Acción Social dada la emergencia humanitaria ocasionada por el atentado terrorista perpetrado por el Sexto Frente de las Farc, en lo que se considera una de las peores tragedias que ha vivido esa localidad.
La bomba ocasionó daños graves en las sedes del Palacio Municipal, la Casa de Justicia, la iglesia, la casa cural y el banco Agrario.
Por su parte, el coronel Martín Beltrán, comandante operativo No 3 de la Tercera Brigada, aclaró una información dada a conocer en las últimas horas sobre nuevos ataques a esa población ocurridos en la noche del pasado martes, al asegurar que "se escuchó una explosión hacia las 10:30 de la noche, pero que no se trató de un hostigamiento".
Sin embargo, el oficial manifestó que se está investigando para determinar qué pudo haber sucedido.
Frente a esta situación de orden público, el Gobierno de Colombia ha manifestado que estos ataques de las Farc pretenden desviar la atención de las operaciones militares que se realizan entre Huila y Tolima, donde se ha logrado cerrar el cerco al máximo jefe de las Farc, Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS