Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos de los Dávila renuncian a dineros de AIS

-A A +A
 

Con fecha del 14 de octubre, pero que solo se oficializó ayer ante el Ministerio de Agricultura, Juan Carlos y Alfonso Dávila Abondano renunciaron a los subsidios que recibirían este año para los proyectos de riego que pretendían adelantar en sus predios.

Al igual que lo hizo en días pasados la ex Señorita Colombia, Valerie Domínguez, los Dávila consideraron que “ante la polémica desatada en torno a los programas de apoyo al sector agrícola de AIS” declinan a la postulación que hicieron para sus proyectos en las fincas Salado 1 y 2.
En carta dirigida a Daniel Montoya López, coordinador del convenio AIS-IICA, sostienen que aunque tienen la certeza de cumplir con todos los requisitos legales se marginan ante "la polémica que malintencionadamente se ha promovido por algunos sectores de opinión".
Así las cosas, los 2.200 millones de pesos que estaban pendientes de desembolso para los dos proyectos que se iban a desarrollar en los predios mencionados, serán reasignados para otros programas dentro de la lista de elegibles, según explicó a este diario el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta.
Los proyectos de riego de los Dávila están comprometidos dentro de una investigación que adelantan la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía, para establecer si hubo irregularidades en la asignación de subsidios dentro del programa Agro Ingreso Seguro.
El ministro Fernández dijo que su despacho ya inició las acciones judiciales respectivas para recuperar los dineros que están en los 33 proyectos cuestionados que, en total suman cerca de 10.000 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para que renunciaron si igual

Para que renunciaron si igual que todo, no les va a pasar nada, o es que ustedes si tienen conciencia sobre los Colombianos...??

Bueno..por lo menos ya van

Bueno..por lo menos ya van recuperados 2200 millones......que sigan devolviendo.

hummmm ahora quien sabe a

hummmm ahora quien sabe a donde iran a parar.....

que tal estos hijosdepúta tan

que tal estos hijosdepúta tan honrados, a la cana por bandidos...

Se la estan poniendo pelua a

Se la estan poniendo pelua a Uribe pa' las proximas eleccione, ese billete no lo podran usar para comprar conciencias.....

POR ALGO LO HICIERON , YA QUE

POR ALGO LO HICIERON , YA QUE EL NADA DEBE NADA TEME.

no me podran soltar solo 20

no me podran soltar solo 20 milloncitos para unos cultivitos de aji picante para mandarlos a palacio de ñariño.

Y aun asi insiste en

Y aun asi insiste en re-reelegirse....que deje a otro hacer ricos a los pobres o por lo menos dignos....No mas!!!!

ellos no es que renunciaron

ellos no es que renunciaron si no que no se los van a dar por el descubrimiento que iso la revista cambio, y al ser descubierto el tramullo los del ministerio no se la van a entregar porque se forma mas el despelote, sera porque sus conciencia están limpias, aun así el ministro dice que fue a sus espalda y los responsables son los bancos tienes huevo andressssss.