Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Dos funcionarios bajo supervisión por AH1N1, tras visita de Uribe

-A A +A
 

Después de la visita al Vichada del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tanto el gobernador de la región, Juan Carlos Ávila, y el alcalde de Puerto Carreño, Gregorio Colina, están bajo control médico ante un posible contagio de AH1N1.

Según el secretario de Salud de la región, Nelson González, hasta el momento se han conocido 12 casos probables que están bajo evaluación: “son personas que tienen los síntomas, pero que aún no han arrojado un resultado diferente al de una gripa normal”.
Por el momento estos casos se encuentran bajo el cuidado y los parámetros médicos requeridos, vigilancia y aislamiento, para evitar una pro-pagación, esto de llegar a confirmarse que sean positivos.
Por su parte la esposa del Gobernador de Vichada, Andrea Bernate, otro posible caso, aseguró que como medida preventiva los expertos les están suministrado Oseltamivir, un retroviral para tratar el virus AH1N1.
Según afirmaron los afectados, hasta el momento no han presentado ninguno de los síntomas, pero al haber estado tan cerca del primer man-datario en el Consejo Comunal son potenciales portadores y, a la vez, propagadores del virus.
Por el momento, la Secretaría de Salud activó los comités de salud pública y la red hospitalaria ante una posible alerta.

GRIPA NORMAL AUMENTARÁ
Dolor de garganta, infección respiratoria, fiebre y, en algunos casos, vomito, son los síntomas claves de la gripa AH1N1. Ahora el viceminis-tro de salud, Carlos Ignacio Cuervo, advirtió que en las próximas semanas el pico de infecciones de gripa normal aumentará con síntomas más fuertes pero que no tienen que ver con la gripa AH1N1.
Por esta razón las entidades territoriales de salud hicieron un llamado a no congestionar los hospitales y centros de salud, pues la idea es com-batir los síntomas de la influenza estacionaria desde la casa y darle cabida a las personas que presenten síntomas de la nueva gripa.
Hay que tener en cuenta que los dos tipos de gripas no pueden combinarse, pero si pueden originar serios problemas respiratorios, entre estos neumonías, que de no ponerles freno, pueden ocasionar la muerte.
.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Porque a KemierhDero (QUE

¿Porque a KemierhDero (QUE MIER DERO) no le da la gripa porcina?
Respuesta:
poque es ¡UN PUERRRRRRCO COMEMIEBDA!
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ YA NO AGUANTO AAAAJAJAJAJAJAJA

¿Porque al presidente URIBE

¿Porque al presidente URIBE le dio la gripa porcina?

Respuesta:

¡POR CERDO!

AAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Y a ti de seguro no te ha

Y a ti de seguro no te ha dado, saben porque?........ Eres el resultado de una de las putas del polo con el gorila de Chávez o alguno de esa porquería de gobernantes brutos de quinta. de seguro que tu mama no supo quien era tu padre y le toco hacer un sorteo haber a quien se lo enganchaba. Pobre hijo de no sabes quien.

AL MARRANO LE DIO GRIPA

AL MARRANO LE DIO GRIPA PORCINA QUE VAINA BUENA LA TUYA JCAMARGO.

ISAIAS 55:6-7 6 ¡Buscad a

ISAIAS 55:6-7
6 ¡Buscad a Jehovah mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano! 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a Jehovah, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar. ES LA PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

PORQUE NO LE HABRA DADO

PORQUE NO LE HABRA DADO PALUDISMO.